Activismo ambiental

En Paraná se realizarán intervenciones exigiendo la Ley de Humedales

La Multisectorial Humedales de la capital provincial convocó para este martes 18 de octubre a realizar intervenciones en distintos espacios de la capital entrerriana. El objetivo es visibilizar y dialogar sobre la quema de las islas. También invitan a participar de una movilización al Túnel Subfluvial el próximo sábado 22 de octubre, previa concentración en Casa de Gobierno a partir de las 15hs.
17-10-2022 | 7:57 |

+1



Nicolás García | [email protected]


La Multisectorial Humedales Paraná convocó para este martes 18 de octubre a participar de distintas intervenciones en espacios públicos de la capital provincial en conmemoración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Esta iniciativa también surge como parte del plan de lucha por la Ley de Humedales y se realizará en distintos puntos de Paraná en el horario de la tarde.


Las actividades tendrán lugar en puntos claves de la ciudad como la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER, donde se realizará una muestra fotográfica y carteleada a partir de las 16hs, y en el patio de la Escuela Normal, a partir de las 15:30 con una carteleada y juntada de firmas. Asimismo habrá distintas intervenciones en la Plaza de Mayo, la Escuela N° 30 José Hernández en Colonia Avellaneda, la Escuela Primaria Nocturna N° 143 Manuel Pacífico Antequeda y en otras instituciones educativas.


Desde la organización sostienen que “ante el ecocidio que atravesamos, ahora tan evidente por las quemas, decidimos movilizarnos”. El objetivo es visibilizar y dialogar sobre la situación que trae como consecuencia la desaparición de los humedales, hábitat de diversas especies animales y vegetales como así también zonas esenciales para la sostenibilidad ambiental.


La Multisectorial argumenta que “es urgente y necesario hacer algo, ya que esto afecta gravemente a los ecosistemas y nuestras integridades”. Por otro lado advierten que “las quemas son intencionales y amenazan a nuestros humedales” y afirman que no se puede esperar más, exigiendo respuestas concretas y soluciones reales.


Asimismo, para el próximo sábado 22 de octubre, la organización convoca a una concentración en Casa de Gobierno a partir de las 15hs. Luego se realizará una movilización hacia el Túnel Subfluvial Raúl Uranga para realizar un corte intermitente donde se conversará con la población sobre las quemas y las razones por las que se exige una Ley de Humedales.

Ley de Humedales

Desde hace varios años la exigencia de una Ley de Humedales que aporte soluciones prácticas ante las innumerables quemas de pastizales en las islas del Delta y otras zonas del país es promovida por una gran cantidad de organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales. Una de ellas es la Multisectorial Humedales Paraná que en el último tiempo realizó actividades con el objetivo de visibilizar y exigir la actuación de los responsables.


A través de un comunicado publicado mediante Instagram el pasado viernes 14 de octubre, la organización realizó un reclamo público a los Diputados Nacionales por Entre Ríos de los distintos partidos políticos, exigiendo que “dejen de dilatar el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales en el plenario de comisiones y se reabra el debate de manera urgente”. Desde la Multisectorial sostienen que son los responsables de “cajonear” el proyecto de ley consensuado que cuenta con Expediente N° 0075-D-2022.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio