Inseguridad

Dos adolescentes de 12 y 16 años fueron heridas al ser atacado a tiros el auto en el que iban

Dos hermanas adolescentes de 12 y 16 resultaron gravemente heridas a balazos cuando el auto en el que se trasladaban junto a dos familiares, que quedaron ilesos, fue atacado a tiros por personas que iban en otro vehículo, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
17-10-2022 | 9:04 |

Foto:Imagen ilustrativa.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 19, en Biedma, entre Colón y Necochea, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras investigaciones, las dos hermanas menores se trasladaban en el asiento trasero en un vehículo en el que además iban el padre de ambas y un tío, cuando otro vehículo se les puso a la par y desde allí desconocidos comenzaron a disparar.

Al advertir el ataque, los dos hombre lograron salir del coche y ponerse a salvo, mientras que las dos adolescentes quedaron atrapadas y fueron alcanzadas por los disparos, por lo que debieron ser hospitalizadas.

Las fuentes detallaron que la chica de 16 años fue ingresada al hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del estómago, por lo que fue operada y derivada al hospital Italiano, donde esta mañana permanecía internada en estado delicado, pero estable, añadieron los informantes.

En tanto, su hermana de 12 años fue trasladada primero al hospital zonal Roque Sáenz Peña y luego derivada al hospital de Niños de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida de bala que se presentaba en la zona baja de la espalda y esta mañana permanecía internada en estado delicado.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron en el vehículo atacado, un Chevrolet Meriva que fue secuestrado, al menos nueve impactos de bala de calibre 9 milímetros y de la escena del ataque fueron secuestradas 12 vainas servidas, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.

Con información de Télam.




Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús