Inseguridad

Dos adolescentes de 12 y 16 años fueron heridas al ser atacado a tiros el auto en el que iban

Dos hermanas adolescentes de 12 y 16 resultaron gravemente heridas a balazos cuando el auto en el que se trasladaban junto a dos familiares, que quedaron ilesos, fue atacado a tiros por personas que iban en otro vehículo, en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
17-10-2022 | 9:04

Foto:Imagen ilustrativa.
17-10-2022 | 9:04
El hecho se registró ayer, alrededor de las 19, en Biedma, entre Colón y Necochea, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras investigaciones, las dos hermanas menores se trasladaban en el asiento trasero en un vehículo en el que además iban el padre de ambas y un tío, cuando otro vehículo se les puso a la par y desde allí desconocidos comenzaron a disparar.

Al advertir el ataque, los dos hombre lograron salir del coche y ponerse a salvo, mientras que las dos adolescentes quedaron atrapadas y fueron alcanzadas por los disparos, por lo que debieron ser hospitalizadas.

Las fuentes detallaron que la chica de 16 años fue ingresada al hospital Provincial, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del estómago, por lo que fue operada y derivada al hospital Italiano, donde esta mañana permanecía internada en estado delicado, pero estable, añadieron los informantes.

En tanto, su hermana de 12 años fue trasladada primero al hospital zonal Roque Sáenz Peña y luego derivada al hospital de Niños de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por una herida de bala que se presentaba en la zona baja de la espalda y esta mañana permanecía internada en estado delicado.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron en el vehículo atacado, un Chevrolet Meriva que fue secuestrado, al menos nueve impactos de bala de calibre 9 milímetros y de la escena del ataque fueron secuestradas 12 vainas servidas, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.

Con información de Télam.




Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Etapa de definiciones en la Copa Santa Fe de Básquet
Comenzó la fase de playoffs unificada, donde ocho equipos asociativos y de categorías superiores se enfrentan en cruces directos por los cuatro lugares en el final four de la competencia. En la rama femenina, este domingo 27 se define a las campeonas.
Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia