Atletismo

Sasia conquistó el bronce en los Juegos Odesur

El atleta cerritense realizó una buena performance y obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de bala en el torneo que actualmente se lleva adelante en Asunción. Además, el concordiense Federico Bruno ganó la prueba de 1500 metros llanos y se adueñó de la segunda medalla dorada en el certamen.
17-10-2022 | 11:08 |

El joven lanzador entrerriano volvió a subirse al podio en una competencia internacional.
KEVIN RIVERO
[email protected]



En el marco del penúltimo capítulo del atletismo de los XII Juegos Deportivos Odesur en Asunción, este viernes los representantes de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) volvieron a ser protagonistas en el campeonato.


Uno de los grandes animadores de la jornada fue el cerritense Nazareno Sasia. El jóven entrerriano se destacó en la prueba de lanzamiento de bala y concluyó en el tercer lugar tras finalizar con un registro 19.73 m.


La prueba fue dominada por la dupla brasileña Wellinton Silva Moras (20.00) y William Venancio Dourado (19.77); mientras que el cordobés Juan Ignacio Carballo también ratificó su jerarquía con la marca de 19.32 m., que le deparó el cuarto puesto.


DOBLE DORADA PARA BRUNO

El concordiense Federico Bruno, una vez más, se erigió como una de las figuras del atletismo sudamericano y conquistó dos medallas de oro para el representativo albiceleste que compite en tierras paraguayas.

En el primer día de las competencias de atletismo, el mediofondista se colgó la máxima presea en la contienda de 5.000 metros tras marcar un tiempo de 13m.54s.79, que le permitió registrar un récord de Campeonato.

Mientras que en la segunda jornada, el concordiense fue superior en su prueba predilecta: los 1.500 metros llanos. Bruno recuperó el título que había logrado en 2014 al registrar 3:40.90, posicionado delante del brasileño Guilherme Kurtz (3:41.58) y del uruguayo Santiago Catrofe (3:42.57).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe