Inversión

Se licitó la ampliación de más de 10.000 metros de tendido de gas natural para Nogoyá

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, el gobierno provincial licitó un tendido de gas natural en la zona de Villa 3 de Febrero, de la ciudad de Nogoyá, que beneficiará a aproximadamente 471 familias.
17-10-2022 | 11:58 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El acto de apertura estuvo encabezado por la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la senadora provincial por Nogoyá, Flavia Maidana; y el intendente de la localidad, Rafael Cavagna. Además, acompañaron el director de Desarrollo Gasífero de Entre Ríos, Juan Dolder, y el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

“Es un paso más hacia la concreción de la obra dando cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Gustavo Bordet. Llevar confort y calidad de vida a los entrerrianos es una premisa de esta gestión y por la cual trabajamos activamente. Tal como dice el gobernador: con cuentas ordenadas y una administración eficiente se puede dar cumplimiento y llevar adelante las obras", afirmó Guerra.

Al respecto, Maidana, expresó que Nogoyá se está expandiendo en todos sus puntos cardinales y es necesario llegar con la obra pública para mejorar la calidad de vida a las y los vecinos. “Es una obra muy esperada para nosotros y necesaria para nuestra ciudad y los vecinos de la Villa 3 de Febrero que, en 90 días aproximadamente, se estará comenzando. Nogoyá ha crecido muchísimo, pero la Villa 3 de Febrero hace mucho tiempo que viene creciendo de manera exponencial y creemos que es necesario llevar más obra pública”, resaltó.

Por otro lado, el intendente Cavagna agradeció al gobierno provincial y recordó: “El 15 de febrero el gobernador anunció esta obra en el periodo de sesiones ordinarias y hoy se está concretando la parte formal más importante: la presentación de las ofertas”. Asimismo, afirmó: “Darle la tranquilidad a los vecinos de que la palabra empeñada se va cumpliendo y que la obra va a ser una realidad. Como siempre lo digo, sin ningún miramiento trabajando siempre con gobierno nacional, provincial y equipo municipal poniendo por delante las necesidades de los vecinos. Contento y agradecido con Silvina y todo el equipo de la Secretaría de Energía por el trabajo minucioso de ida y vuelta que logramos y se va concretando”.

Cuatro oferentes presentaron sus propuestas para la obra de ampliación de la red de gas natural de Nogoyá. Consta de un presupuesto de 77.888.608,39 pesos solventado con fondos del gobierno de Entre Ríos administrado por la Secretaría de Energía. Alrededor de 471 familias de la barriada de Villa 3 de Febrero serán beneficiadas con este nuevo tendido de 10.370 metros. Se prevé que en 90 días iniciarían los trabajos de campo y, para el invierno que viene, los vecinos tendrían la posibilidad de conectarse al gas natural.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"