Rosario

Anunciaron la construcción y ampliación de jardines de infantes y escuelas en distintos puntos de Santa Fe

La escuela Esteban Echeverría en la avenida Vera Peñaloza al 8.400 en la capital provincial tiene un plazo de ejecución de 10 meses. La ministra Cantero señaló que ha habido aumentos en el número de egresados de la secundaria.
17-10-2022 | 14:00

Foto:Mirador Provincial.
17-10-2022 | 14:00
Las ministras de Infraestructura, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero, de Santa Fe anunciaron obras en escuelas y jardines de infantes en distintos puntos de la provincia con modelos arquitectónicos pensados para la post pandemia.

Los emprendimientos son los siguientes: la construcción de los jardines de Infantes 134 en San Javier, el 8.203 en San Guillermo, el 366 en Villa Gobernador Gálvez, el Instituto Superior del Profesorado 3 en Villa Constitución; la ampliación y remodelación de la Escuela EET 392 en Rosario, la construcción de la Escuela EETP 481 Esteban Echeverría en Santa Fe y la Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi en Rosario.

La presentación se realizó en la sala Rodolfo Walsh en la sede de Gobernación en la Cuna de la Bandera. La titular de Educación, en la presentación, comentó: “El sistema educativo santafesino viene en franca expansión. Creciendo no sólo en el incremento de matrícula escolar que viene creciendo año a año, lo cual es un hecho auspicioso porque venimos de dos años de pandemia. Venimos mejorando muchos indicadores internos como son la tasa de graduación, la tasa de promoción y eso implica también una necesidad de planificar más espacios”.

Consultada por Mirador Provincial sobre el porcentaje de egresados, Cantero respondió: “Venimos mejorando mucho. Un 6 por ciento más de crecimiento de matrícula, un 5 por ciento más de promoción efectiva, un descenso de 4,7 en la repitencia, un descenso de 1,9 en el abandono internanual y un descenso del 5 por ciento en la sobre edad”. “Las políticas que venimos implementando para construir este nuevo modelo pedagógico que le permita a los chicos permanecer aprendiendo (enfatizó esta palabra), porque no es de cualquier manera. Aquel alumno que no puede apropiarse de lo que la escuela distribuye no se queda en la escuela. Por lo tanto, la enseñanza y el aprendizaje son dos objetivos fundamentales”, subrayó.

La ministra de Educación afirmó también: “Venimos trabajando mucho en cumplimiento de lo que ha sido la promesa del gobernador Omar Perotti en su mensaje del 1º de mayo. Prometió 100 aulas nuevas y a la fecha estamos construyendo 127 aulas nuevas de las cuales 87 ya están finalizadas. El resto está en proceso de finalización. Venimos creciendo en la oferta de jardines nuevos y de escuelas secundarias nuevas. Con fondos provinciales y nacionales trabajamos en una inversión de más de 6.000 millones de pesos en distintos tipos de formatos, reestructuraciones importantes y nuevos edificios”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos