Rosario

Anunciaron la construcción y ampliación de jardines de infantes y escuelas en distintos puntos de Santa Fe

La escuela Esteban Echeverría en la avenida Vera Peñaloza al 8.400 en la capital provincial tiene un plazo de ejecución de 10 meses. La ministra Cantero señaló que ha habido aumentos en el número de egresados de la secundaria.
17-10-2022 | 14:00 |

Foto:Mirador Provincial.
Las ministras de Infraestructura, Silvina Frana, y de Educación, Adriana Cantero, de Santa Fe anunciaron obras en escuelas y jardines de infantes en distintos puntos de la provincia con modelos arquitectónicos pensados para la post pandemia.

Los emprendimientos son los siguientes: la construcción de los jardines de Infantes 134 en San Javier, el 8.203 en San Guillermo, el 366 en Villa Gobernador Gálvez, el Instituto Superior del Profesorado 3 en Villa Constitución; la ampliación y remodelación de la Escuela EET 392 en Rosario, la construcción de la Escuela EETP 481 Esteban Echeverría en Santa Fe y la Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi en Rosario.

La presentación se realizó en la sala Rodolfo Walsh en la sede de Gobernación en la Cuna de la Bandera. La titular de Educación, en la presentación, comentó: “El sistema educativo santafesino viene en franca expansión. Creciendo no sólo en el incremento de matrícula escolar que viene creciendo año a año, lo cual es un hecho auspicioso porque venimos de dos años de pandemia. Venimos mejorando muchos indicadores internos como son la tasa de graduación, la tasa de promoción y eso implica también una necesidad de planificar más espacios”.

Consultada por Mirador Provincial sobre el porcentaje de egresados, Cantero respondió: “Venimos mejorando mucho. Un 6 por ciento más de crecimiento de matrícula, un 5 por ciento más de promoción efectiva, un descenso de 4,7 en la repitencia, un descenso de 1,9 en el abandono internanual y un descenso del 5 por ciento en la sobre edad”. “Las políticas que venimos implementando para construir este nuevo modelo pedagógico que le permita a los chicos permanecer aprendiendo (enfatizó esta palabra), porque no es de cualquier manera. Aquel alumno que no puede apropiarse de lo que la escuela distribuye no se queda en la escuela. Por lo tanto, la enseñanza y el aprendizaje son dos objetivos fundamentales”, subrayó.

La ministra de Educación afirmó también: “Venimos trabajando mucho en cumplimiento de lo que ha sido la promesa del gobernador Omar Perotti en su mensaje del 1º de mayo. Prometió 100 aulas nuevas y a la fecha estamos construyendo 127 aulas nuevas de las cuales 87 ya están finalizadas. El resto está en proceso de finalización. Venimos creciendo en la oferta de jardines nuevos y de escuelas secundarias nuevas. Con fondos provinciales y nacionales trabajamos en una inversión de más de 6.000 millones de pesos en distintos tipos de formatos, reestructuraciones importantes y nuevos edificios”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral