Qatar 2022

Todos a clases: el Ministerio de Educación de Santa Fe descartó desobligar a los alumnos por los partidos del Mundial

Desde la cartera educativa indicaron que no está contemplado que se otorgue el día cuando juegue la Argentina. “Faltar no. Trabajar más intensamente con los chicos en la escuela”, expresó Adriana Cantero.
17-10-2022 | 15:13 |

El Ministerio de Educación confirmó que habrá clases con normalidad en los días de partido de Argentina en Qatar 2022.
Foto:Archivo.
Mirador Provincial/Hernán Alvarez


La Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 comenzará en noviembre. Y ante la expectativa en toda la Argentina por los partidos que dispute el conjunto de Lionel Scaloni, muchos se preguntan ya si se podrá faltar a clases para poder observar el juego de la Selección Nacional, debido que los horarios de los encuentros será a las 7 de la mañana (ante Arabia Saudita, el 22/11), a las 16 (contra México, el 26/11, en este caso es un sábado) y cierra el grupo a las 16 (frente a Polonia, el 30/11).

Desde la cartera educativa descartaron desobligar a los alumnos los días de los partidos. Sobre este tema, la ministra Adriana Cantero expresó: “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”.

Luego, la funcionaria dejó en claro que “faltar no. Trabajar más intensamente con los chicos en la escuela”.

Vale recordar, además, que este 2022 estuvo atravesado por los paros docentes (en reclamo de una recomposición salarial, entre otros puntos) y eso repercutió directamente en el calendario escolar. Por lo tanto, sumar días sin clases tampoco ayudaría a equilibrar ese déficit en la concurrencia a las escuelas.

Las declaraciones de Cantero se dieron este lunes en Rosario, junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, tras el anuncio de obras en escuelas y jardines de infantes en distintos puntos de la provincia con modelos arquitectónicos pensados para la post pandemia.

Se anunciaron la construcción de los jardines de Infantes 134 en San Javier; el 8.203 en San Guillermo; el 366 en Villa Gobernador Gálvez; el Instituto Superior del Profesorado 3 en Villa Constitución; la ampliación y remodelación de la Escuela EET 392 en Rosario; la construcción de la Escuela EETP 481 Esteban Echeverría en Santa Fe y la Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi en Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos