Qatar 2022

Todos a clases: el Ministerio de Educación de Santa Fe descartó desobligar a los alumnos por los partidos del Mundial

Desde la cartera educativa indicaron que no está contemplado que se otorgue el día cuando juegue la Argentina. “Faltar no. Trabajar más intensamente con los chicos en la escuela”, expresó Adriana Cantero.
17-10-2022 | 15:13

El Ministerio de Educación confirmó que habrá clases con normalidad en los días de partido de Argentina en Qatar 2022.
Foto:Archivo.
17-10-2022 | 15:13
Mirador Provincial/Hernán Alvarez


La Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 comenzará en noviembre. Y ante la expectativa en toda la Argentina por los partidos que dispute el conjunto de Lionel Scaloni, muchos se preguntan ya si se podrá faltar a clases para poder observar el juego de la Selección Nacional, debido que los horarios de los encuentros será a las 7 de la mañana (ante Arabia Saudita, el 22/11), a las 16 (contra México, el 26/11, en este caso es un sábado) y cierra el grupo a las 16 (frente a Polonia, el 30/11).

Desde la cartera educativa descartaron desobligar a los alumnos los días de los partidos. Sobre este tema, la ministra Adriana Cantero expresó: “Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”.

Luego, la funcionaria dejó en claro que “faltar no. Trabajar más intensamente con los chicos en la escuela”.

Vale recordar, además, que este 2022 estuvo atravesado por los paros docentes (en reclamo de una recomposición salarial, entre otros puntos) y eso repercutió directamente en el calendario escolar. Por lo tanto, sumar días sin clases tampoco ayudaría a equilibrar ese déficit en la concurrencia a las escuelas.

Las declaraciones de Cantero se dieron este lunes en Rosario, junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, tras el anuncio de obras en escuelas y jardines de infantes en distintos puntos de la provincia con modelos arquitectónicos pensados para la post pandemia.

Se anunciaron la construcción de los jardines de Infantes 134 en San Javier; el 8.203 en San Guillermo; el 366 en Villa Gobernador Gálvez; el Instituto Superior del Profesorado 3 en Villa Constitución; la ampliación y remodelación de la Escuela EET 392 en Rosario; la construcción de la Escuela EETP 481 Esteban Echeverría en Santa Fe y la Escuela Primaria Barrio Nuevo Alberdi en Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos