Que no la cajoneen

Ambientalistas reclamaron al Congreso que pongan fecha para la Ley de Humedales

A casi una década de la presentación del primer proyecto en el Congreso de la Nación para proteger los humedales, y luego de haber caído la fecha del debate pocas horas antes, la Ley de Humedales sigue sin tratamiento en el plenario de comisiones. Desde la Multisectorial Humedales volvieron a reclamar a los diputados un tratamiento inmediato y advirtieron que hay legisladores que ya pidieron una nueva prórroga, peligrando que esto suceda antes que finalice el año legislativo.
17-10-2022 | 16:21 |

Foto:Archivo.
Hagar Blau Makaroff


En medio de la incertidumbre por un tratamiento que sigue en suspenso, desde la Multisectorial Humedales manifestaron: "Que dispongan la fecha pronta y concreta para el plenario de comisiones por la ley de humedales. Por esta ley que la ciudadanía ya expresó que necesita, y la construyó en todo el territorio argentino: regulación y prevención para garantizar una integración de producción con conservación ambiental".

A través de un fuerte comunicado que difundieron a los medios, desde la MH expresaron: "Las pérdidas y los dolores son nuestros, las ganancias y alegrías son de los ecocidas que consideran las regulaciones de las prácticas límites a la producción, y la política que firma y trabaja para trabar la ley consensuada, la ley del pueblo. Lamentablemente, ingresó un pedido firmado por jefa y jefes de bloques para posponer por tiempo indeterminado el plenario de comisiones".

En su comunicado se dirigieron a jefes y jefas de bloques en Diputados, y los nombraron uno por uno: Germán Martínez, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Diego de Loredo, Luis Di Giacomo, Margarita Stolbizer.

Por otra parte, desde la organización describieron la situación que se vivió durante los últimos días en localidades cercanas como Paraná, San Pedro, Ramallo, Zárate y Campana, donde personas y animales estuvieron directamente afectados por el fuego, y donde el humo vuelve el aire irrespirable.

"Las imágenes apocalípticas del ecocidio en danza se multiplican, como si los estados nacional y provinciales no pudieran prevenir lo que hace años vemos como sucede organizadamente", sostuvieron desde la Multisectorial. “La problemática de quemas en zonas que deberían estar protegidas, y de humo sobre distintas ciudades de la región que vuelven el aire irrespirable, sigue siendo un tema sin resolver. Las
comisiones legislativas que deben resolver sobre la ley en cuestión, ya prorrogaron el debate sobre finales de septiembre, y aún no hay novedades”, destacaron.

Pasó casi una década desde que el primer proyecto de Ley para la protección de los Humedales fuera presentado en el Congreso de la Nación. En ese entonces, se buscaba regular y proteger los humedales con una ley que fijara los presupuestos mínimos de protección ambiental y que asegurara su conservación y su uso ambientalmente respetuoso, conforme el artículo 41 de la Constitución Nacional.



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos