Que no la cajoneen

Ambientalistas reclamaron al Congreso que pongan fecha para la Ley de Humedales

A casi una década de la presentación del primer proyecto en el Congreso de la Nación para proteger los humedales, y luego de haber caído la fecha del debate pocas horas antes, la Ley de Humedales sigue sin tratamiento en el plenario de comisiones. Desde la Multisectorial Humedales volvieron a reclamar a los diputados un tratamiento inmediato y advirtieron que hay legisladores que ya pidieron una nueva prórroga, peligrando que esto suceda antes que finalice el año legislativo.
17-10-2022 | 16:21

Foto:Archivo.
17-10-2022 | 16:21
Hagar Blau Makaroff


En medio de la incertidumbre por un tratamiento que sigue en suspenso, desde la Multisectorial Humedales manifestaron: "Que dispongan la fecha pronta y concreta para el plenario de comisiones por la ley de humedales. Por esta ley que la ciudadanía ya expresó que necesita, y la construyó en todo el territorio argentino: regulación y prevención para garantizar una integración de producción con conservación ambiental".

A través de un fuerte comunicado que difundieron a los medios, desde la MH expresaron: "Las pérdidas y los dolores son nuestros, las ganancias y alegrías son de los ecocidas que consideran las regulaciones de las prácticas límites a la producción, y la política que firma y trabaja para trabar la ley consensuada, la ley del pueblo. Lamentablemente, ingresó un pedido firmado por jefa y jefes de bloques para posponer por tiempo indeterminado el plenario de comisiones".

En su comunicado se dirigieron a jefes y jefas de bloques en Diputados, y los nombraron uno por uno: Germán Martínez, Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Diego de Loredo, Luis Di Giacomo, Margarita Stolbizer.

Por otra parte, desde la organización describieron la situación que se vivió durante los últimos días en localidades cercanas como Paraná, San Pedro, Ramallo, Zárate y Campana, donde personas y animales estuvieron directamente afectados por el fuego, y donde el humo vuelve el aire irrespirable.

"Las imágenes apocalípticas del ecocidio en danza se multiplican, como si los estados nacional y provinciales no pudieran prevenir lo que hace años vemos como sucede organizadamente", sostuvieron desde la Multisectorial. “La problemática de quemas en zonas que deberían estar protegidas, y de humo sobre distintas ciudades de la región que vuelven el aire irrespirable, sigue siendo un tema sin resolver. Las
comisiones legislativas que deben resolver sobre la ley en cuestión, ya prorrogaron el debate sobre finales de septiembre, y aún no hay novedades”, destacaron.

Pasó casi una década desde que el primer proyecto de Ley para la protección de los Humedales fuera presentado en el Congreso de la Nación. En ese entonces, se buscaba regular y proteger los humedales con una ley que fijara los presupuestos mínimos de protección ambiental y que asegurara su conservación y su uso ambientalmente respetuoso, conforme el artículo 41 de la Constitución Nacional.



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia