Feliciano

La producción agro ecológica, como alternativa en las nuevas generaciones

Jóvenes de Feliciano comenzaron su propio emprendimiento de producción de huevos agroecológicos, lo que les permitió quedarse en su pueblo natal y apostar al campo, desde una perspectiva agroecológica, a través de un proyecto otorgado por la Fundación ArgenINTA.
17-10-2022 | 19:15

17-10-2022 | 19:15
LUCÍA TORRES
[email protected]


Jóvenes de 18 y 19 años, egresados de la escuela agrotécnica de Feliciano, hijos de productores hortícolas de la zona, con apoyo del INTA, presentaron un proyecto para producir huevos de manera agroecológica e incorporarse al mercado local.

En esta oportunidad, el proyecto presentado con el nombre “Granja de huevos caseros El monte Natural”, tuvo un aporte de 250 mil pesos que permitirá la compra de lo necesario para llevarlo a cabo. Se comenzó con la compra de 100 ponedoras recriadas de granja avícola con certificación, también se compraron bebederos, comederos y los insumos necesarios para la elaboración de balanceado casero que permitirá tener un menor costo.

Se espera que este emprendimiento contribuya a mejorar los ingresos de los integrantes del grupo, que decidieron quedarse en su localidad y desarrollarse como productores, así como también mejorar la oferta de huevos caseros con perfil de producción agroecológica, que hoy es una demanda del consumidor.

Este nuevo grupo de jóvenes podrá, además, en el trascurso de su desarrollo, integrarse al grupo avícola que viene trabajando hace dos años en la misma localidad, acompañado por las instituciones locales en el marco de otro proyecto que nuclea las rutas entrerrianas N° 127 y N° 12. En este aspecto compartirían capacitaciones, seguimientos técnicos, reuniones grupales, compras en conjunto y ventas.

Técnicos de INTA Feliciano destacan que “apostar a jóvenes para que emprendan nuevos desafíos productivos es muy gratificante ya que les permitirá ir recorriendo un camino de aprendizaje, compromiso, valoración y sobre todo de desarrollo personal”. Para que esto suceda es sumamente importante el acompañamiento y asesoramiento de las instituciones para que los resultados sean progresivos en el tiempo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe