Diputados

Libro de sueldos digital: Cándido impulsa la modernización del sistema de control de empleados

El legislador radical presentó una ley para implementar el libro de sueldo digital y jornales con el aval del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe.
18-10-2022 | 14:33

El diputado Cándido.
Foto:Archivo.
18-10-2022 | 14:33
El diputado radical Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrante de la bancada que conduce Maximiliano Pullaro, viene trabajando en distintas iniciativas que apuntan a la modernización del Estado y hacer más eficientes determinados procesos, en ese sentido presentó una Ley para implementar el Libro de Sueldo digital y Jornales. “Es necesario avanzar con medidas que tiendan a digitalizar y desburocratizar la gestión pública, más cuando estas acciones favorecen el funcionamiento y desempeño de las empresas de nuestra provincia” señaló Cándido.

El proyecto de ley, que cuenta con el aval técnico de las organizaciones de profesionales involucradas, es decir, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, ingresó este lunes a la Legislatura para iniciar su tratamiento en comisiones y luego ser votado. Cándido confía en que lograra avanzar.

“La eliminación del soporte físico del registro de empleados que tiene que llevar adelante una empresa teniendo en cuenta las viejas disposiciones provinciales en torno a la ley de contrato de trabajo tienden a hacer perder tiempo al empresario y al emprendedor. Más sabiendo que desde el año 2014 AFIP posee un sistema digital de idénticas características y propósitos” destacó el radical.

Por otro lado agregó que “un Estado eficiente requiere de la adopción de medidas que faciliten el circuito burocrático que deben afrontar los empresarios al contratar nuevos trabajadores.Debemos trabajar en medidas que logren una administración pública más eficiente pero que a su vez colaboren con la productividad de las PYMES, a través de la desburocratizacion, digitalización y centralización de trámites y procedimientos engorros que en la mayoría de las veces hacen perder el tiempo al empresario. Prueba de ello es la obligación de las empresas de llevar registros físicos de su personal en pleno año 2022”.

En ese sentido, Cándido destacó que la medida tiene como correlato nacional un proyecto de Ley del diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martin Tetaz, que es acompañado por la diputada nacional santafesina Victoria Tejeda. “En el contexto en el cual nos encontramos, donde la creación de empleo formal está estancada desde hace años, debemos promover iniciativas que directa o indirectamente incentiven la contratación de personal y eliminen trabas para la misma”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?