Diputados

Libro de sueldos digital: Cándido impulsa la modernización del sistema de control de empleados

El legislador radical presentó una ley para implementar el libro de sueldo digital y jornales con el aval del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe.
18-10-2022 | 14:33 |

El diputado Cándido.
Foto:Archivo.
El diputado radical Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrante de la bancada que conduce Maximiliano Pullaro, viene trabajando en distintas iniciativas que apuntan a la modernización del Estado y hacer más eficientes determinados procesos, en ese sentido presentó una Ley para implementar el Libro de Sueldo digital y Jornales. “Es necesario avanzar con medidas que tiendan a digitalizar y desburocratizar la gestión pública, más cuando estas acciones favorecen el funcionamiento y desempeño de las empresas de nuestra provincia” señaló Cándido.

El proyecto de ley, que cuenta con el aval técnico de las organizaciones de profesionales involucradas, es decir, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, ingresó este lunes a la Legislatura para iniciar su tratamiento en comisiones y luego ser votado. Cándido confía en que lograra avanzar.

“La eliminación del soporte físico del registro de empleados que tiene que llevar adelante una empresa teniendo en cuenta las viejas disposiciones provinciales en torno a la ley de contrato de trabajo tienden a hacer perder tiempo al empresario y al emprendedor. Más sabiendo que desde el año 2014 AFIP posee un sistema digital de idénticas características y propósitos” destacó el radical.

Por otro lado agregó que “un Estado eficiente requiere de la adopción de medidas que faciliten el circuito burocrático que deben afrontar los empresarios al contratar nuevos trabajadores.Debemos trabajar en medidas que logren una administración pública más eficiente pero que a su vez colaboren con la productividad de las PYMES, a través de la desburocratizacion, digitalización y centralización de trámites y procedimientos engorros que en la mayoría de las veces hacen perder el tiempo al empresario. Prueba de ello es la obligación de las empresas de llevar registros físicos de su personal en pleno año 2022”.

En ese sentido, Cándido destacó que la medida tiene como correlato nacional un proyecto de Ley del diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martin Tetaz, que es acompañado por la diputada nacional santafesina Victoria Tejeda. “En el contexto en el cual nos encontramos, donde la creación de empleo formal está estancada desde hace años, debemos promover iniciativas que directa o indirectamente incentiven la contratación de personal y eliminen trabas para la misma”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos