Cristina Berra

“Se debe destacar que es un medio con libertad de expresión digna de valorar”

Así calificó a Mirador Provincial la senadora del departamento San Martín, en el marco de los diez años de vida del espacio periodístico que unifica a toda la provincia de Santa Fe.
18-10-2022 | 14:41 |

“Mirador Provincial es de suma importancia relevante ya que refleja la realidad y la labor de los referentes territoriales de cada región”, expresó Berra.
Foto:Archivo.
Rodrigo Pretto


A una década del nacimiento de Mirador Provincial, el medio que llegó para trasladar las realidades de las diferentes regiones de Santa Fe y generar una interacción entre ellas, la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra, destacó la importancia y el rol que cumple un espacio periodístico de tal envergadura. “Se debe destacar la amplitud que tiene, con una libertad de expresión digna de valorar”, remarcó la legisladora.

Son diez años desde aquella primera aparición que comenzó como una publicación semanal que fue ganando relevancia hasta transformarse en un suplemento diario con su propia impronta. “Mirador Provincial es de suma importancia relevante ya que refleja la realidad y la labor de los referentes territoriales de cada región”, sostuvo quien en 2019 fue reelecta en su banca y en 2023 cumplirá su cuarto período en la Cámara Alta de la provincia.

A su vez, Berra se encargó de elogiar la permanencia y crecimiento sostenido en el tiempo del medio. “Es destacable felicitar por tan importante labor periodística que cumple un medio desde hace 10 años, sustentando el trabajo profesional para toda una provincia”.

El “tractor productivo” del centro-oeste
Desde hace casi 16 años la legisladora ocupa una de las bancas justicialistas, siendo la única mujer dentro del Senado provincial. Posicionada como una de las máximas exponentes políticas en el departamento San Martín, Berra se encargó de enumerar mediante un breve repaso los ejes de su gestión impulsada desde la Cámara.

“Siempre tratamos de avanzar sobre las obras faltantes en la región: tareas hídricas, rutas, viviendas y lo que concierne a programas que lleva adelante el gobierno de nuestra provincia tales como la Ley de Conectividad, Caminos de la Ruralidad, Plan Incluir, Obras Menores, equipamiento a escuelas y SAMCos, y lo relacionado a reclamos o pedidos de los referentes territoriales de cada localidad”.

En la misma línea, también agregó que otro de los principales puntos se direcciona al acompañamiento mediante partidas del Senado provincial al “apoyo de instituciones y la implementación de mecanismos para el sustento social a familias con necesidades básicas”.

Para la legisladora, el departamento San Martín posee un “importante caudal económico” proveniente del sector productivo que aporta recursos para traccionar y mejorar la economía de Santa Fe y el país. “Por ello se están realizando obras de importancia de manera constante. Entre ellas podemos destacar la ya finalizada circunvalación de la ciudad de Sastre, los actuales trabajos en el Camino de las Industrias de San Jorge que une una obra de gran importancia como lo es la pavimentación de la ruta San Jorge-Las Petacas”, puntualizó.

Asimismo, también destacó que es constante la gestión a través de la Asociación para el Desarrollo del distrito San Martín -con sede en la ciudad de El Trébol- en donde se brinda apoyo económico a emprendimientos para la adquisición de herramientas de trabajo que generan mano de obra local.

Sobre el cierre, Berra se encargó de puntualizar hacia dónde estará apuntado el trabajo en la Legislatura para este próximo período. “Continuar como se viene trabajando hasta el momento con el gobierno provincial a través de la presentación de nuevos proyectos para salud, educación, seguridad, sector productivo, institucional y social. También la intención de impulsar desde la Cámara la aprobación de nuevos cargos para el sector judicial”.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos