Inversión

Bordet firmó el acuerdo para construir la interconexión vial oeste de Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para ejecutar la obra interconexión vial en la zona oeste, de Gualeguaychú, a lo largo de 11 kilómetros.
18-10-2022 | 20:36 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]

Los trabajos demandarán una inversión de 2.000 millones de pesos y serán solventados por el gobierno provincial con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta es la segunda de tres grandes obras que estamos ejecutando con el Ministerio del Interior y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con una importancia determinante para nuestras ciudades”, destacó Bordet y precisó que en este caso para Gualeguaychú, considerada estratégica para esa ciudad, “se trata de la interconexión de la trama vial y una mejora sustancial en las comunicaciones y en el transporte público, y es considerada estratégica para la ciudad”.

La firma tuvo lugar este martes 18 de octubre en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada, donde también participaron el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y el subsecretario de municipios, Pablo Giles.

Bordet precisó que esta firma “permitirá en 15 días estar licitando una obra que el intendente de Gualeguaychú definió como estratégica en materia de conexión vial, ya que es una circunvalación a la ciudad”.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, hizo hincapié en “el orgullo que significa por poder financiar obras que están pensadas y planificadas, que son parte de un plan que tiene que ver con la visión de una fuerza política respecto de su provincia”.

En ese marco, el intendente Martín Piaggio resaltó: “Es una obra muy esperada por nuestros vecinos y vecinas que consolida una situación que ha surgido del crecimiento urbanístico de la ciudad, de la planificación y, fundamentalmente, del deseo de tener un desarrollo productivo”.


LOS DETALLES


La provincia de Entre Ríos y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional celebraron la firma de un Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera y Adhesión, en relación al Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte, Préstamo BID N° 4841. En ese marco el Fondo Fiduciario asistirá al financiamiento o al cofinanciamiento junto con la provincia, de la obra interconexión vial zona oeste de la ciudad de Gualeguaychú.

El Fondo Fiduciario, con recursos provenientes del Contrato de Préstamo BID, otorga en calidad de préstamo a la provincia hasta la suma de 2.462.625.000,00 de pesos.

La interconexión vial en la zona Oeste de Gualeguaychú vincula las rutas nacionales 136 y 14 y las provinciales 20, 16 y 42, en límites urbanizados de la ciudad, a lo largo de 11,231 kilómetros.

El presupuesto oficial para la construcción de las obras, calculado al mes de mayo de 2022, ha sido estimado en 1.903.487.748,04 pesos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe