125 años

Santa Ana inauguró un monumento en honor a su fundador

Este martes 18 de octubre, en el 125° aniversario de la fundación Santa Ana, autoridades municipales y vecinos inauguraron formalmente el monumento a Cupertino Otaño, padre fundador de la comuna. Lo ubicaron en la Costanera Urbana de la localidad costera.
19-10-2022 | 8:10

19-10-2022 | 8:10
Lucía Torres | [email protected]


La inauguración del monumento a Cupertiño Otaño se enmarca dentro de los festejos por los 125 años de la fundación de la localidad, que se cumplieron el mismo martes 18, feriado local. Desde el ejecutivo de Santa Ana valoraron el acompañamiento que recibieron para lo que definieron como “una ceremonia muy emotiva”. Entre ellos se resaltó la presencia Teresita Miñones, bisnieta de Cupertino Otaño.


“Muchas gracias a los vecinos, concejales y funcionarios municipales que participaron de este trascendental acontecimiento”, dijo el intendente Rogelio Zanandrea. Más tarde se procedió a la entrega de una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio en homenaje a los vecinos que fueron parte del crecimiento del pueblo costero.

Más actividades

Este miércoles 19 a las 20.30 horas, se impondrá el nombre "Pedro Hermosa" al Museo Municipal, en la Sede del Museo. 21 horas, charla a cargo del Prof. Claudio Hermosa y lectura de poesías, en las instalaciones del NIDO.


El jueves 20 a las 20.30 horas se hará un fogón con artistas locales, puesta en funcionamiento de luminarias antiguas y muestra, en el Patio del Museo. El viernes 21, a las 10 horas, jornada de encuentro de mejores prácticas y tendencias para contadores municipales de Entre Ríos, en el edificio del NIDO y el Camping Municipal.


Finalmente el sábado 22, a las 21 horas, se celebrará una cena show con la actuación de "Fernando Género y La Diferencia" en el Centro Social y Deportivo Santa Ana.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.

En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe