Osvaldo Sosa

“Hemos logrado transformar un departamento postergado en un departamento potenciado”

Además de hacer un balance de estos años de gestión en el norte de la provincia, el senador por el distrito Vera ponderó “la tarea de Mirador Provincial, que reflejó sin límites la realidad de cada lugar para que se conozca con una inédita amplitud de alcance”.
19-10-2022 | 8:42 |

“Mirador Provincial hizo honor a su nombre con una visión integral de todo el territorio santafesino”, destacó Sosa.
Foto:Gentileza.
Manuel Mudry


“Cuando me tocó asumir, para completar el mandato del fallecido Hugo Pucheta, me propuse la consigna de ‘soy porque todos somos’. y así traté de encauzar una gestión cuyo resultado podemos decir hoy que está a la vista”, remarcó el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.

“Junto con un equipo territorial, potenciamos las iniciativas de mi antecesor, trabajamos por la unidad departamental y así logramos un excelente resultado con las residencias estudiantiles que se convirtieron en un verdadero modelo”.

Indicó Sosa que “al renovar la banca para un segundo período, a partir de 2019, fuimos receptivos con las necesidades de la gente y las inquietudes de sus representantes para transformar las propuestas en proyectos colectivos, superando cualquier diferencia”.

“Así logramos concretar obras largamente esperadas por la comunidad departamental -recordó-, como el viejo sueño de la pavimentación de la Ruta 3 hasta Los Amores, la conexión Intiyaco-Tartagal, el acceso a Santa Felicia y la comunicación con Romang a través de la RP 36, aportando nuevas alternativas con un efecto social y productivo de gran impacto en la región, con planes de viviendas y mejoras urbanas en distintas localidades -a través del programa de Obras Menores- se concretaron mejoras en las comunicaciones con ripio en rutas secundarias como el tramo Pozo de los Indios-Garabato y el ingreso a Laguna El Cristal en Calchaquí, entre otras”.

Para el senador por Vera, “se debe sumar también la intervención en la zona de los Bajos Submeridionales, en acuerdo de los tres departamentos involucrados con otras provincias y participación del gobierno nacional”.

El “esfuerzo compartido” permitió gestionar con éxito la remodelación del Hospital Regional de Vera, dijo Sosa, “con la incorporación de la Unidad de Terapia Intensiva que convertirá a la cabecera departamental en un referente en el área de Salud, recuperando el protagonismo de sus mejores tiempos. De manera coordinada con los efectores de salud, intendentes y presidentes comunales hemos superado de manera óptima los efectos de la pandemia que hemos podido controlar, implementando nuestras propias alternativas de tratamiento, evitando así mayores consecuencias”.

También señaló que marcaron “presencia en todo el departamento apoyando las iniciativas locales, recogiendo inquietudes y llevando asistencia a través del programa de Fortalecimiento Institucional”.

La cuestión social siempre fue un área sensible “y como tal le brindamos la mayor atención, no solamente a los sectores más vulnerables sino que brindamos apoyo en otras áreas como el deporte y los eventos culturales organizados en las distintas localidades”.

“Cabe mencionar que todos estos logros pudieron concretarse con la nueva mirada que el gobernador Omar Perotti tuvo hacia el norte provocando un cambio de paradigma por cuanto de ser históricamente un norte postergado, pasamos a ser un norte potenciado”, aseguró Osvaldo Sosa. “En ese sentido -remarcó- y hacia adelante, nuestro mayor compromiso está fijado en concluir la obra de la Estación Transformadora en Vera que, sin dudas, suministrará la energía necesaria para un mayor desarrollo productivo en todo el departamento.

Mirador
Esa integración excede el marco político y así fue publicado por los distintos medios informativos de la región. “En este aspecto ha sido fundamental la tarea del Mirador Provincial, que reflejó sin límites la realidad de cada lugar para que se conozca con una inédita amplitud de alcance”, ponderó Sosa.

Mirador Provincial hizo honor a su nombre con una visión integral de todo el territorio santafesino para que sus habitantes, estén en el lugar que estén, se sientan identificados a través de sus páginas. Eso merece un reconocimiento especial en este décimo aniversario”, destacó el legislador verense.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos