Villa Elisa

Se inauguró una nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 84 Manuel Belgrano con la presencia del gobernador y la presidenta municipal, entre otras autoridades. El edificio cuenta con tres salas, patio, SUM, galería, sanitarios y cocina. Se hizo entrega de aportes para la municipalidad e instituciones locales.
19-10-2022 | 11:59 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Este martes 18 de octubre se inauguró en Villa Elisa la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) de la Escuela N° 84 Manuel Belgrano. De esta manera, la institución cuenta con un nuevo edificio para albergar las actividades referentes al jardín de infantes. La obra comprendió tres salas con sanitarios incluidos, Área de Gobierno, Salón de Usos Múltiples con cocina y sanitarios, galería abierta, depósito y patios y se destinaron alrededor de 22 millones de pesos.

El acto de inauguración se realizó en horas de la tarde y estuvieron presentes el gobernador, Gustavo Bordet; la presidenta municipal, Susana Lambert; y autoridades provinciales y municipales.

Bordet expresó que “fortalecer la educación de los más chicos es el primer paso para el desarrollo de la provincia”. Esta nueva UENI es una de las 17 que se llevan construidas en la gestión y para el gobernador “este es el camino que tenemos por delante”. Durante su visita a la institución educativa, el gobernador saludó a los chicos y chicas que asisten y afirmó que “es un gusto poder compartir con ustedes este momento de alegría”.


OBRAS Y APORTES


Aprovechando la estadía en la ciudad, el gobernador mantuvo reuniones con la intendenta para la concreción de nuevas e importantes obras para Villa Elisa. De esta manera, se charló sobre el plan totalizador de cloacas, los desagües pluviales del oeste y la obra integral de Avenida Libertad, una iniciativa que viene pidiendo la comunidad desde hace muchos años.

Otra de las obras que se están realizando con fondos provinciales es la pavimentación de la Ruta N° 23 que une a la ciudad con Pronunciamiento. Cuenta con más de 25 kilómetros y marcará una mejoría en la circulación entre ambas ciudades y beneficiaría también a la localidad de 1° de Mayo.

Por otro lado, se entregaron aportes por alrededor de 16 millones de pesos destinados a distintas actividades e instituciones. A la Municipalidad se le entregó alrededor de 10 millones para la obra de desarrollo eléctrico, puesta en valor de espacios públicos y la realización del Festival provincial de danzas argentina e inmigrantes. Asimismo, se otorgó alrededor de dos millones a la Asociación Manos Amigas y otros cuatro millones para obras del Hogar de niños.

El gobernador hizo entrega de la llave de una ambulancia para el Hospital San Roque que fue recibida por su director, Nahuel Mattí. Asimismo, se firmó un convenio entre el gobierno de la provincia, Enersa y el Club San Jorge mediante el cual Enersa dona al Club San Jorge 12 reflectores de 100 watts que serán destinados a mejorar la iluminación de la cancha de fútbol.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe