Ciudad sin paz

Rosario: por amenazas de bomba evacuaron el Concejo y la Municipalidad

Llamados al 911 activaron el protocolo de desalojo. El personal estuvo más de una hora esperando en las plazas ubicadas frente a cada uno de los edificios, mientras personal especializado inspeccionaba ambos inmuebles. Al mediodía se retomó la actividad en forma normal.
19-10-2022 | 14:28

+2

La Brigada de Explosivos comenzó las tareas de testeo para determinar la veracidad o no de la amenaza. Foto: Marcelo Manera



19-10-2022 | 14:28
Carlos Retamal


A media mañana de este miércoles 19 de octubre, al menos dos llamados ingresaron al sistema 911 alertando sobre la presencia de explosivos en la sede del Concejo Municipal y de la Municipalidad de Rosario. Ante esto, ambos inmuebles fueron desalojados y por espacio de casi 90 minutos, funcionarios y personal estuvieron fuera, esperando que personal policial, de bomberos y de la brigada de homicidios revisaran las instalaciones.

Fuentes policiales indicaron que el primer llamado avisó sobre un artefacto explosivo en el Palacio Vasallo (Concejo), ubicado en la esquina de Córdoba y Primero de Mayo, a metros del Monumento a la Bandera.

A los pocos minutos llegaron al lugar policías, que pidieron desalojar el edificio. En ese momento estaban de visita dos contingentes escolares, que se sumaron a concejales/as y empleados en la plaza ubicada frente a la sede legislativa de la ciudad. Un ratito más tarde llegó personal de la brigada de explosivos, para revisar las instalaciones.

Minutos después, mientras comenzaba la inspección en el Concejo, otro llamado al 911 alertaba sobre explosivos en el palacio municipal, conocido como Palacio de los Leones, ubicado en Buenos Aires al 700, entre Santa Fe y Córdoba, a unos 200 metros al oeste del Concejo.

Al igual que en la sede legislativa, a los pocos minutos llegó al lugar personal policial y de bomberos, que pidieron desalojar el lugar y luego ingresaron para revisar todas las instalaciones. Momentos antes del mediodía, luego de revisar ambos inmuebles, y no hallar ningún elemento peligroso, se autorizó el ingreso del personal.

Amenazas

La semana pasada se recibieron varias llamadas con amenazas de bomba en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, ubicada en barrio Agote, y este lunes se atendió un llamado similar, denunciando la presencia de explosivos en la escuela de cadetes de policía, ubicada en el barrio República de la Sexta.

A fines de mayo pasado, una situación similar a la de este miércoles se vivió en el Palacio Vasallo, también por una amenaza de bombas pocas horas antes de que se debata la ordenanza anti lavado.

Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado