Poder Judicial

Por disposición del procurador García, hubo cambio de fiscales en La Paz

La Procuración General de Entre Ríos, a cargo de Jorge Amílcar García, dispuso cambios en la Unidad Fiscal de La Paz.
19-10-2022 | 19:06 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


En el marco de una serie de movimientos en el Ministerio Público Fiscal con el objeto de “afrontar la investigación eficiente de casos penales”, el titular de ese Ministerio, Jorge García, dispuso cambios. En lo que respecta a la Fiscalía que entiende en las causas del departamento, se reasignó a la fiscal María Constanza Bessa a la Fiscalía de Paraná. En su reemplazo fue nombrada la fiscal Valentina Anabel Ayala.

En la resolución N° 157, fechada el 5 de octubre y firmada por el jefe de fiscales, se indica que Bessa ocupará el lugar de fiscal auxiliar suplente N° 12 en la UFI Paraná. Reemplazará a la fiscal María Florencia Acuña, designada fiscal auxiliar interina N° 12, pero que no ejercerá hasta febrero de 2023 puesto que se encuentra con licencia por maternidad.

Según registró La Sexta, en la disposición se destacó que la fiscal Bessa “ha tenido un notable desempeño en la Unidad Fiscal (La Paz), se ha formado y especializado en la temática de género” y que obtuvo “54,08 puntos en la prueba de oposición del Concurso N° 232 de Fiscales Auxiliares del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos”. Cabe recordar que a la UFI La Paz llegó a mediados de 2020 en reemplazo de Santiago Alfieri, quien pasó a la UFI Paraná.

Además, se resolvió que el lugar en la UFI La Paz que deja Bessa sea ocupado por Valentina Anabel Ayala, quien venía desempeñándose como delegada judicial en la UFI Paraná.

Se destacó que la profesional “tiene una significativa experiencia en la Unidad de Investigación y Litigación y un destacado desempeño en su función”. Se recordó que se inscribió en concursos para Fiscal Auxiliar de Paraná y obtuvo una nota de 52,13. “Entendemos que su perfil sería el adecuado para afrontar la función de Fiscal Auxiliar suplente de La Paz”, dice el escrito de designación.

Fuente: La Sexta

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe