Poder Judicial

Por disposición del procurador García, hubo cambio de fiscales en La Paz

La Procuración General de Entre Ríos, a cargo de Jorge Amílcar García, dispuso cambios en la Unidad Fiscal de La Paz.
19-10-2022 | 19:06

19-10-2022 | 19:06
CONRADO BERÓN
[email protected]


En el marco de una serie de movimientos en el Ministerio Público Fiscal con el objeto de “afrontar la investigación eficiente de casos penales”, el titular de ese Ministerio, Jorge García, dispuso cambios. En lo que respecta a la Fiscalía que entiende en las causas del departamento, se reasignó a la fiscal María Constanza Bessa a la Fiscalía de Paraná. En su reemplazo fue nombrada la fiscal Valentina Anabel Ayala.

En la resolución N° 157, fechada el 5 de octubre y firmada por el jefe de fiscales, se indica que Bessa ocupará el lugar de fiscal auxiliar suplente N° 12 en la UFI Paraná. Reemplazará a la fiscal María Florencia Acuña, designada fiscal auxiliar interina N° 12, pero que no ejercerá hasta febrero de 2023 puesto que se encuentra con licencia por maternidad.

Según registró La Sexta, en la disposición se destacó que la fiscal Bessa “ha tenido un notable desempeño en la Unidad Fiscal (La Paz), se ha formado y especializado en la temática de género” y que obtuvo “54,08 puntos en la prueba de oposición del Concurso N° 232 de Fiscales Auxiliares del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos”. Cabe recordar que a la UFI La Paz llegó a mediados de 2020 en reemplazo de Santiago Alfieri, quien pasó a la UFI Paraná.

Además, se resolvió que el lugar en la UFI La Paz que deja Bessa sea ocupado por Valentina Anabel Ayala, quien venía desempeñándose como delegada judicial en la UFI Paraná.

Se destacó que la profesional “tiene una significativa experiencia en la Unidad de Investigación y Litigación y un destacado desempeño en su función”. Se recordó que se inscribió en concursos para Fiscal Auxiliar de Paraná y obtuvo una nota de 52,13. “Entendemos que su perfil sería el adecuado para afrontar la función de Fiscal Auxiliar suplente de La Paz”, dice el escrito de designación.

Fuente: La Sexta

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe