Liga Profesional

Patronato y la chance de una promoción para continuar en Primera

Este miércoles se realizó una nueva reunión entre dirigentes de Primera División en Ezeiza, donde se debatió el futuro Torneo, en el que aún no existe definición. El Rojinegro podría disputar una promoción para continuar en la máxima división, depende del Torneo por el cuál se inclinen.
19-10-2022 | 19:54

Patronato continúa expectante sobre las chances de continuar en Primera.
19-10-2022 | 19:54
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Continúa la rosca y la definición sobre cuál será el próximo Torneo 2023, y lo que pasará con el actual, siguen siendo una incógnita. Los dirigentes de diferentes clubes de Primera División, junto con Claudio Tapia, presidente de la Liga y AFA, continúan debatiendo formatos, mientras que Patronato espera expectante.


Este miércoles, se dio una nueva reunión entre mandatarios de todos los clubes junto con ‘Chiqui’, en el que no se definió nada y se continúan presentando formatos para el próximo Torneo y se debate entre un Torneo de 30 y uno de 28, cómo también la cantidad de descensos y las formas en las cuáles se definirán, si por tabla anual o promedios.


PATRÓN Y LA CHANCE DE PROMOCIÓN


Dentro de los tres formatos que se presentaron, el primero, es donde está involucrado Patronato y Aldosivi, los dos que hasta el momento, perdieron la categoría y jugarían la próxima Primera Nacional.


En caso de que la mayoría se incline por el Torneo de 30 elencos para el 2023, en el formato que se maneja hace un tiempo, de dos zonas de 15, a una rueda, con interzonal, donde los mejores 20 jugarán un Torneo Top 20, y el resto, junto con los diez mejores de la B, un Torneo Reclasificatorio, donde se definirán los descensos.


Para ello, Patrón, podría jugar una promoción con uno de los dos mejores equipos de la Primera Nacional que haya quedado en el Reducido que se está disputando, aunque en este caso, habrá que definir cuál será el criterio para la elección de los equipos. La otra chance, que puedan suprimirse los descensos y de esta forma, continuar en la máxima división.


NO INCLUYEN A PATRÓN


Los otros dos formatos, ya no incluyen al Rojinegro entrerriano. El primero, Torneo de 28 elencos, en formato de Copas, con 4 descensos por tabla anual, no por promedios, aunque este pocos adeptos, por la cantidad de elencos presentes y descensos.


La última opción, que también no consigue gustar a la mayoría, sería no modificar la temporada actual y que el año próximo haya 4 descensos, uno sería por la última posición en la tabla anual y el resto por promedios; con un aumento considerable de fechas.


La resolución final será a la brevedad, mientras que los dirigentes quedaron en enviar un mail a AFA, sobre la postura de los clubes y la elección del Torneo o Formato a querer disputar.


¿QUÉ DICEN EN PATRÓN?
Según lo que pudo recabar Mirador Entre Ríos, existe optimismo en calle Grella, que terminaron argumentando, tras el asado, que fue “positivo”, sin explayarse demasiado, como en días anteriores, más allá de que Oscar Lenzi, presidente de Patrón, en reiteradas ocasiones lanzó que en Torneo de 30 es el que más adeptos tiene y que estaría confirmado en un 95%.


POSIBLES CAMBIOS


La semifinal de Copa Argentina entre Patronato y Boca está expectante de lo que ocurra con el Xeneize en el Torneo. Ya que si existiese un desempate por el título, los mismos se jugarán el 26 de Octubre y las semis el 30, mientras que la final pasaría para el 4 de Noviembre en Mendoza.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe