Liga Profesional

“Era un momento previsible”, expresó Bértoli

El ex arquero de Patronato e ídolo de la institución, habló en Canal 6 Entre Ríos TV, sobre el descenso del Rojinegro, resaltando lo hecho por Facundo Sava y el plantel y resaltó: “Ojalá podamos seguir en Primera, pero no hay que mentirnos mal, que el árbol no nos tape el bosque”, sentenció.
20-10-2022 | 9:10

El máximo ídolo de la entidad Rojinegra, habló del descenso y alentó: “No hay que mentirnos mas”.
20-10-2022 | 9:10
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Cuesta caer, pero poco a poco el Mundo Patronato comienza a ser consciente de lo que significa el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, más allá de que existe la chance de continuar si así lo deciden los dirigentes de AFA y Liga Profesional.


De todo ello habló Sebastián Bértoli, el ex arquero e ídolo eterno de Patrón, que en Canal 6 Entre Ríos TV, se refirió a la pérdida de categoría del Rojinegro: “Es un golpe duro, en lo particular porque me llevó a muchos momentos vividos para llegar a Primera División. También era un momento previsible, a todos nos pasó que este desenlace se viene viendo hace dos o tres años”.


En la misma línea, expresó: “Tenemos una luz de esperanza, como viene pasando, que por una cuestión extra deportiva podamos seguir en Primera y es la ilusión que nos queda. Pero el desenlace desde lo deportivo, más o menos lo teníamos previsto”.


Continuando con la idea, valoró lo hecho por el plantel y, sobre todo, Facundo Sava: “La campaña fue excelente la del plantel y del entrenador, que es un poco lo que más dolor da, que el entrenador haya cambiado el chip a un plantel que el año pasado le fue mal y los mismos jugadores hicieron una gran campaña”.


Y remarcó: “Con el dolor lógico de leer que Patronato descendió, con todo lo que uno hizo para que este en Primera División. Pero era un desenlace previsible, si se continuaba con las mismas ideas y los mismos armados”.


“Tengo la tranquilidad de haberle ofrecido al socio la propuesta de haberle pegado un giro al barco, para que no llegue este momento, no garantizaba el éxito, lógico, pero si estoy seguro que se iba intentar hacer algo distinto, porque con el mismo modelo, este iba a ser el desenlace”.


Y completó: “La tranquilidad de intentar generar algo diferente, para que el título no sea que se descendió, pero respetamos el hecho democrático, donde las personas que se acercaron a votar, digo así porque hubo cosas pocos claras, pero los que votaron le dieron continuidad a la conducción actual, que viene de décadas. Respetamos la elección y la estructura que fue a votar”.


POLITICA INSTITUCIONAL


En otro fragmento, ‘Seba’ se refirió a su alejamiento público tras el acto eleccionario: “Mi postura fue siempre sumar para el club y el ver la incomodidad por mi presencia en la cancha, opte por no ir más. No sé si fue acertado o no, pero sigo sintiendo la tranquilidad que lo más importante es el club y me pareció lo más oportuno por el contexto y lo que se vivió, opte por ayudar desde ahí”.


Por otro lado, dejo en claro que no se alejaría de la política institucional: “Mi lista se llama Primero Patronato porque lo más relevante es el club, porque no me interesa una butaca, un viaje, siempre quise lo mejor para el club. Le dediqué 16 años de mi vida, defendiendo el escudo, hay quiénes lo entendieron y quienes no, lo acepto, cada uno tiene su pensamiento, pero estoy tranquilo por lo que hice como jugador y exponiendo eso mismo para intentar ser conducción”.


“Propuse ideas, cambios, algo que el club necesita, pero después fue voluntad de la estructura de darle continuidad a lo que viene siendo el club hace décadas. Hay que ser realistas y el último resultado deportivo que se consiguió fue en 2019 donde se consiguió sostener la categoría en la cancha. Después, nos sostuvieron decisiones extras futbolísticas y esa es la realidad, quien la quiera entender o buscar excusas, queda a criterio de cada uno”.


AMPLIÓ LA IDEA


El ahora presidente del Instituto Becario, profundizó en el desenlace del descenso, argumentando: “Ahora que llegó lo deportivo, nos tocó leer estos títulos. Ojalá que podamos seguir en Primera, por una decisión extra deportiva”.


A su vez, amplió: “Venimos de dos o tres campañas donde nos vimos abajo y este plantel entendió a la perfección el mensaje del cuerpo técnico y con el cambio de chip fueron protagonistas, se ve un equipo compacto, alegre y ello se contagia, por eso volvió la gente a la cancha y lo generó el equipo”.


“El desenlace de esto, fue por la continuidad de hechos, por la misma modalidad. Hubo la ilusión lógica, pero en el arranque del Torneo sabíamos que era difícil. El plantel hizo una cantidad de puntos y descendió fechas antes. Este plantel fue protagonista, con autoestima, donde el trabajo del entrenador fue importante”.


Y sentenció: “Las estadísticas son realistas y marcan que los números no fueron los mejores, los armados fueron malos y la mejora para los planteles en cuanto a demanda del profesionalismo no llegaron a tiempo para lo que demanda. Tampoco se creció mucho en seis años en Primera y no se ve que queda en el club. Hay muchas cosas para replantearse y la decisión la tienen siempre los socios”.


“Hoy la cara la da el presidente, y lo valoro, pero son muchas las personas que son responsables de la conducción del club y esto es un trabajo de una Comisión”, indicó.


2023


Pensando a futuro, donde podría existir un nuevo acto eleccionario, Bértoli opinó: “Ojalá podamos construir un club más grande, con mayor gestión, mayores recursos. No es fácil, es difícil, y me pasa en el organismo donde estoy. En ese lado, estuvo el quedo institucional, desde la gestión, conseguir recursos”.


“Ojalá podamos seguir en Primera, porque nos sirve, pero hay que analizar de fondo las cuestiones. Pero sería un año más, donde el árbol nos taparía el bosque y no tenemos que mentirnos mal. Este desenlace era previsible porque nada cambió. Ojalá podamos seguir y que esta resolución de escritorio, nos despierte que es la última y sentarse a construir una nueva institución”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe