Inseguridad

Rosario: hallan asesinado y maniatado a un joven en la zona norte

El cuerpo fue encontrado sobre un terraplén, al costado de las vías ubicadas en inmediaciones de Génova al 2100. El cuerpo tiene al menos dos balazos en la cabeza. Es el décimo crimen en lo que va del mes en el departamento Rosario.
20-10-2022 | 9:11 |

+1

Foto: Marcelo Manera.


El cuerpo de un joven de entre 22 y 25 años fue hallado en la mañana de este jueves 20 de octubre sobre un terraplén, al costado de las vías del tren, a la altura de Génova al 2100, en el límite entre los barrios Arroyito Oeste (distrito Norte) y Empalme Graneros (distrito Noroeste), al norte de Rosario.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima estaba maniatada y con al menos dos disparos de arma de fuego en el cráneo, en una zona de viviendas precarias, sobre un terraplén sobre el que pasan las vías.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, señaló que en base a las primeras pericias realizadas en el lugar y a algunos testimonios de residentes en la zona, se presume que el crimen se produjo entre las 3 y las 4 de este jueves.

Los primeros en llegar hasta la zona fueron agentes de Gendarmería, que fueron alertados por vecinos del lugar en las primeras horas de la mañana. Luego aparecieron policías en varios patrulleros, que fueron hasta la zona tras recibir varios llamados al 911 alertando sobre la presencia de un cuerpo tirado al costado de las vías.

El cuerpo tenía sus manos y pies atados, y una tela que le cubría parte del rostro. No se descarta que en un principio haya sido utilizada como mordaza.

Personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió en el lugar al menos 4 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

En base a la inspección del sitio y a algunos testimonios, la hipótesis más fuerte es que la víctima fue llevada con vida hasta el lugar donde finalmente fue ejecutada, descartando la sospecha de que el crimen se había producido en otro lugar.

“La zona donde fue encontrado el cuerpo es de difícil acceso, un sector de vías por las cuales no deberían circular personas”, señaló el fiscal Ferlazzo, sobre la zona que parece abandonada, en la cual se destacan varios montículos con basura y muchas construcciones precarias.

“Tenemos que tomar dimensión a lo que está pasando en la ciudad, todos los barrios están sufriendo esta cuestión (de inseguridad), es hora de tomar reales medidas en todos los sectores, hay un marco de violencia que realmente excede la preocupación que todos marcamos”, agregó el fiscal.

Este es el décimo homicidio que se registra en el mes de octubre y el número 232 en lo que va del año en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos