Modernización

La Municipalidad presentó una iniciativa para facilitar los trámites del sector de la construcción

El intendente Adán Bahl presentó el nuevo sistema que permitirá ahorrar costos operativos y reducir tareas presenciales al acceder a trámites de manera digital.
20-10-2022 | 12:07 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El intendente Adán Bahl presentó el proyecto de ordenanza que ya ingresó para su tratamiento en el Concejo Deliberante. “La construcción es uno de los rubros que mayor cantidad de puestos de trabajo genera en Paraná. Además, es un gran motorizador de la economía: la construcción necesita hierro, cemento, ladrillos… por algo se la conoce como la madre de todas las industrias. También impacta en la actividad comercial como corralones o pinturerías. Por eso, nos preocupamos tanto por impulsar el sector y aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan”, señaló Bahl.

La acción se enmarca en el Plan de Modernización de la Municipalidad, donde a través de Mi.Paraná (en www.parana.gob.ar), se podrá efectuar el trámite de presentación y análisis de factibilidad para obras particulares.

Por otro lado, el intendente presentó un proyecto que busca atraer inversiones para la construcción y generar corredores. “Estas acciones son dos iniciativas concretas que responden a las necesidades de los distintos actores involucrados. Valoramos a quienes apuestan por Paraná y deciden desarrollar sus proyectos acá, los escuchamos y procuramos brindarles soluciones. ¿Por qué? Porque esto significa más desarrollo para la ciudad y mejores oportunidades laborales para nuestros vecinos”, concluyó el intendente.


DIGITALIZACIÓN


Se propone un sistema online de obras particulares desde Mi Paraná. Se trata de un sistema innovador donde se podrá obtener la aprobación de pre factibilidad de obra, el expediente digital de tramitación de factibilidad y otros trámites. Esta plataforma se encuentra en una etapa de prueba.

“En la actualidad, el profesional presenta muchos planos, se hacen correcciones, van y vuelven, se reimprimen y hay un cargo de gestión interna. Todo ese proceso de pre aprobación se digitalizará en su totalidad, entonces cada una de las áreas hará su observación de manera digital y el profesional lo podrá corregir de manera digital”, informó Emanuel Orzuza, subsecretario de Modernización de la Municipalidad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel