La Paz

Transitar juntos los caminos de la vida

Blanca Classen y Ángel Cañete componen un matrimonio difícil de encasillar en una sola actividad. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con ellos para conocer cómo vive y actúa esta pareja más que respetada en La Paz.
20-10-2022 | 19:53

Blanca y Ángel, siempre juntos y con sus medallas.
Foto:Melisa Curá
20-10-2022 | 19:53
Conrado Berón
[email protected]

En un muelle de pesca, en una radio, en un templo, en un canal o en cualquier otro lado se los puede encontrar fácilmente. Los Cañete hacen todo unidos y lo hacen bien. Este matrimonio de santafesinos está más que arraigado a La Paz y son conocidos por su buena onda, pase lo que pase.

Organizadores, dirigentes, periodistas, docentes jubilados y fervientes colaboradores de su iglesia, la pareja compuesta por Blanca Classen y Ángel Cañete tiene muchas actividades y para conocer su historia, MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con ellos. Es común verlos organizar y fiscalizar desde hace mucho tiempo los torneos de pesca desde muelle en el puerto paceño. Obviamente, también participan con destacadas actuaciones, ya que por ejemplo el primer fin de semana de octubre, Ángel volvió a obtener una medalla de oro en pesca durante la realización de un encuentro de “Abuelos en Acción”.

Ambos son docentes jubilados y mientras estudiaban para poder convertirse en profesores, nació el amor en Reconquista, Santa Fe. Con el tiempo, la pareja se afianzó y llegó a la Paz. Ella comenzó como profesora en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento y él daba clases en la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1. Este 5 de octubre cumplieron 49 años de casados y lo festejaron junto a sus hijos y nietos.

–¿Cómo llevan su vida religiosa?

–Compartimos una misma fe, somos miembros activos de la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista, somos maestros de Biblia, lo que nos llevó a realizar un viaje a Tierra Santa en 2014.

–¿Qué otras actividades realizan juntos?

–Somos miembros de la comisión directiva del Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz, integrantes del consejo local de Adultos Mayores y participante de la franja etárea de persona mayores de la iglesia bautista.

–¿Cómo es un día en la vida del matrimonio Cañete-Classen?

–Arrancamos agradeciendo a Dios por sostener y sustentar nuestras vidas, oramos por nuestra descendencia, pedimos por algunas cuestiones relacionadas a personas de los grupos a los que pertenecemos y obviamente nos recordamos cada uno la medicación que tiene que tomar el otro (risas) hacemos trámites, pagamos las cuentas y siempre intentamos ayudar al prójimo en lo cotidiano.

En los medios


Ángel tiene su espacio dominical con un programa religioso en radio, desde el año 1976 y su programa de TV sobre pesca y naturaleza, desde 1987. Blanca conduce un programa religioso para mujeres desde 1984. Juntos son la cara visible de otro programa desde 1999.

–¿Cómo definen su trabajo en los medios?

–Siempre hemos trabajado con más voluntad que recursos y sabedores de nuestras limitaciones. Le ponemos alma, corazón y vida a cada cosa que hacemos tanto en radio como en televisión.

–¿Cómo es trabajar el uno con el otro?

–El trabajo juntos es como la convivencia en la casa, lo hacemos con compromiso, responsabilidad y respeto; creemos que nos complementamos. Uno cocina y el otro lava los platos, o mientras uno está preparando la comida, el otro prepara los chicos. Siempre así, es un hábito que adquirimos y mantenemos desde nuestros primeros años juntos.

–¿Qué proyectos tienen a mediano y corto plazo?

–Nos parece que ya es tiempo de emprender paulatinamente la retirada como directivos de las instituciones a las que pertenecemos. Pero queremos seguir trabajando en nuestra iglesia y con los adultos mayores. Además, queremos seguir conociendo lugares de nuestro país y hasta que la salud nos lo permita, vamos a ir a los juegos de Abuelos en Acción.

Pesca y preseas


Como directivos del Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz han ayudado a muchas subcomisiones para que con el aval del club puedan desarrollar sus competencias y actividades. Hasta el Triatlón de La Paz pasó por esas oficinas. Como participantes y organizadores ellos tienen un largo palmarés en la actividad cercana al río.

Hoy siguen compitiendo y muestran con orgullo en sus redes sociales los títulos obtenidos en las competencias con pares de toda la provincia: “Desde 2015 participamos activamente en los Juegos Nacionales Evita en el Programa Provincial “Abuelos en Acción”, pasando los Selectivos Departamentales, hicimos podio en las finales provinciales, en seis oportunidades cada uno, a saber:

2015 en Federación, Segundo puesto y medalla de Plata. (Ángel);

2016 en Federación, tercer puesto y medalla de Bronce: Blanca;

2017 en Concordia, Primer puesto y medalla de Oro: Ángel;

2017 en Concordia, Segundo puesto y medalla de Plata: Blanca; 2018 en María Grande-Pueblo Brugo-Primer puesto y medalla de Oro: Blanca;

2019 en Gualeguaychú, Primer puesto y medalla de Oro: Ángel;

2019 en Gualeguaychú, Tercer puesto y medalla de Bronce: Blanca;

2022 en Federación, Primer puesto y medalla de Oro: Ángel.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe