Departamento Concordia

El viceintendente denunciado por violencia de género seguirá en su cargo

Tras la denuncia radicada por el padre de su pareja, desde la Municipalidad ratificaron que continuará en sus funciones. “Es decisión del grupo de trabajo”, justificaron.
20-10-2022 | 20:12

20-10-2022 | 20:12
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Luego de que trascendiera que el viceintendente de Puerto Yeruá, Rubén Segovia, fue denunciado ante la Policía por “violencia física y psicológica”, el Departamento Ejecutivo de esa localidad del departamento Concordia emitió un comunicado.

En el texto expresaron que se “rechaza y repudia todo tipo de situaciones de violencia en cualquiera de sus contextos, registrados y que se registren en la localidad”.

En esta línea, el Ejecutivo insta a que “la Justicia tome la intervención que por derecho y de oficio corresponde a fin de esclarecer los hechos denunciados”. Asimismo, destacaron que “todas las medidas que se comuniquen por los organismos competentes se harán efectivas arbitrado los medios que corresponden para cada caso en referencia a él o los actores políticos involucrados”.

“Es decisión pura y exclusiva del grupo de trabajo y/o personal relacionado directamente, quienes tienen la potestad de decidir sanciones ante el comportamiento y o acciones ilegítimas de sus integrantes. Sepan que el organismo competente para dictar sanciones correspondientes y notificar a los superiores del o los involucrado/as responsable es la Justicia local de la ciudad de Concordia”, concluyeron.

De este modo, el viceintendente denunciado continuará en su cargo, mientras la investigación inicia su curso.


SOBRE EL CASO


La denuncia contra Segovia fue realizada por el padre de la supuesta víctima, una joven de 19 años que sería la novia de Segovia: “Tengo una hija de 19 años que vive conmigo, pero hace aproximadamente dos años tiene una relación sentimental de noviazgo con el ciudadano Rubén Segovia (…) Hace poco tomé conocimiento de que mi hija sufre violencia por parte de Segovia, tanto física como psicológicamente. Ella nunca me contó nada por más que le preguntara, pero me he enterado por terceros”, afirmó el hombre.

El padre de la damnificada contó que acaba de enterarse, gracias a una amiga de su hija, que Segovia “la maltrató, la lesionó tomándola del cuello y la tiró al piso, desconociéndose los motivos. También me mandó fotos de un moretón que tiene mi hija en el cuello”.

El hombre que se presentó en sede policial para radicar la denuncia reveló que tanto su hija como el propio Segovia negaron el hecho. “Le mostré la foto preguntando y diciéndole que yo sabía lo que había pasado y como que aceptó lo sucedido, pero mi hija no se animaba a denunciarlo, por lo tanto yo quiero radicar la denuncia”, enfatizó.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través del Doctor Juan Pablo De Giambattista. A su vez, la Justicia de Familia dispuso medidas de restricción de acercamiento e incluso suministró a la joven de 19 años un botón antipánico.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's