Paraná será subsede del cuerpo afista

“Alejandro Schneider es el único dirigente autorizado para hablar y actuar en nombre del Consejo Federal en Entre Ríos”

Así lo indicó el secretario Coordinador del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Mario Echevarría durante la charla que brindó este sábado el Consejo Federal en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
20-10-2022 | 21:49

+1

El Consejo Federal bajó a Entre Ríos y confirmó al presidente de la LPF como su interlocutor válido.


20-10-2022 | 21:49
Ezequiel Re
redacci[email protected]

El Consejo Federal se llegó a Paraná en su viaje número 13 por el interior del país. Fue el sábado pasado y dejó al descubierto que muchas veces los dirigentes se quejan porque parece que el cuerpo de AFA está disociado del fútbol chacarero que representan. Sin embargo, la presencia de invitados a dicha reunión no fue la esperada. ¿Fin de semana largo o desinterés?

En la misma estuvieron presentes como disertantes Alberto Beacon (vocal del Comité Ejecutivo de AFA), Gabriel Godoy (secretario Ejecutivo del Consejo Federal), Alejandro Schneider (presidente Liga Paranaense de Fútbol y Delegado Federal por Entre Ríos ante el Consejo Federal) y el citado Echevarría.

El encuentro contó con la presencia de referentes de del fútbol de Paraná, Chajarí, Colón y Paraná Campaña, entre otros.
Godoy recordó que “venimos recorriendo el país, es una tarea que nos encomendó nuestro presidente Pablo Toviggino, de tener la posibilidad de estar cara a cara con los dirigentes y poder escuchar sus inquietudes y llevarlas al Consejo Federal”.
Beacon agregó que “me alegra que se haga este tipo de encuentros, soy dirigente de hace muchos años (proviene de Viedma) y puedo comprender como va evolucionando el fútbol”.

Echevarría sumó: “Es la decimotercera charla que brindamos en el interior del país. La idea es escucharlos, saber qué necesitan y llevarnos esos temas al Consejo Federal para elaborar un plan de acción”.

Sale al país


El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino salió al país con el objetivo de brindar charlas a dirigentes y toda aquella persona vinculada con instituciones que practican este deporte. Una buena iniciativa que esta vez llegó a la capital entrerriana, de la mano del presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider.

Fueron dos horas en el que se trataron temas como Sistema Comet, capacitación de árbitros, posible Escuela de Técnicos, derechos de formación de jugadores, la realidad dirigencial en los clubes y otros. Los presentes acercaron también algunas propuestas relacionadas con torneos de Selecciones, presencia de público visitante en el Regional Amateur y otros.

Parana subsede entrerriana del Consejo Federal

En el marco de dicho encuentro se confirmó que Paraná será la subsede entrerriana del Consejo Federal. A cargo de la misma estará el Delegado Federal por Entre Ríos, ante dicho cuerpo. Alejandro Schneider. Justamente Echevarría expresó que “el único dirigente autorizado para hablar y actuar en nombre del Consejo Federal en Entre Ríos es Alejandro Schneider. Ese es el mensaje que nos ha dado nuestro presidente Pablo Toviggino, sobre la situación de esta y otras provincias. Trabajamos con un sistema de delegados provinciales que cuentan con todas las herramientas para poder ser el único hilo conductor hacia la conducción Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino”.

Sobre la subsede que comenzará a funcionar en Paraná Schneider confirmó que “será a partir del mes de noviembre. Es un trabajo que viene desarrollando Pablo Toviggino, que consiste en llevar el Consejo Federal a cada una de las provincias. Paraná está trabajando en post de la sede que si Dios quiere en noviembre estaremos inaugurando en avenida Ramírez casi esquina Nogoyá. Cumplirá el mismo rol del Consejo Federal, pero en la provincia de Entre Ríos. Es decir, mejorar el ida y vuelta con las instituciones y las Ligas y que los dirigentes puedan acercarse a estas oficinas, a evacuar sus problemas, para tratar de encontrarles soluciones”.

Fuerte respaldo


Entre Ríos ha tenido varios representantes ante el Consejo Federal de AFA. Hugo Molina fue prácticamente la mano derecha entrerriana del histórico presidente de AFA Julio Grondona. Julio Larocca (Concordia) o Julio Goyeneche (Paraná, fallecido) tuvieron protagonismo fuerte.

Pero es la primera vez que un dirigente del Consejo Federal afirma públicamente quien es el referente en una provincia. No pasó desapercibido el apoyo mediático que recibió el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider. Esto además expresado en que la capital entrerriana fue elegida subsede del Consejo Federal. En Paraná se van a tratar los temas o inquietudes de Ligas o clubes entrerrianos, según lo expresado en la reunión del sábado.

No es un dato menor, sin dudas.

Para empezar a ver


La dirigencia del Consejo Federal hizo especial hincapié en el dinero que a los clubes del interior les corresponde por derechos de formación. El objetivo es capacitar sobre el Sistema Comet. Desde el cuerpo afista sostienen que el número de reclamos es inferior al que realmente debería ser. Depende de que dicho programa se cargue y actualicen las fichas de los jugadores para reclamar lo que corresponden. Por el Sistema se han reclamado por un monto de 34.172.502. pesos. El caso más cercano en Entre Ríos es el de Matías Casco, siendo favorecido su club formador Atlético María Grande (por el contrato y renovación del mismo en River Plate).

En total, con el Sistema Comet, se llevaron adelante 178 derechos de formación y solidaridad, distribuidos en 130 clubes. Esto sin intermediarios, sin gastos y costas. Desde AFA y FIFA se debería impulsar la carga histórica de cada uno de los jugadores registrados.

Este Sistema es utilizado por 190 clubes de AFA y 4397 del Consejo Federal. El Consejo Federal posee 1.017.932 jugadores de fútbol registrados, 29.947 de futsal y 1018 de jugadores de playa.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe