Boxeo

Maquinita Martínez vuelve al ring

El paranaense se presentará en el Club Atlético San Agustín, donde se enfrentará con el santafesino Pablo Monzón. En el semifondo se presentará Ayrton Segovia ante el chaqueño Alex Mesa. Además, habrá siete combates amateurs, una exhibición y un manopleo protagonizado por el nieto de Roque Romero Gastaldo. El festival comenzará a las 21.
21-10-2022 | 8:32

Martínez, el organizador Pistrilli y Monzón. El santafesino debió pesarse dos veces para entrar en categoría.
Foto:Victor Ludi
21-10-2022 | 8:32
VÍCTOR LUDI
[email protected]


Nueva noche de boxeo profesional en Paraná. Este viernes 21 de octubre, la acción estará en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde se llevará a cabo un festival que tendrá siete combates amateurs y dos profesionales. Las actividades comenzarán a las 21 y la entrada general tiene un valor de 1000 pesos.


El protagonista principal de la noche será Marcos Martínez, quien se enfrentará con el santafesino Pablo Monzón en una pelea está pautada a seis rounds, en la categoría Superpluma. Maquinita, de 31 años, registró en el pesaje oficial 59,300 kilos. Su última pelea fue el 6 de agosto pasado, en Belfast, Irlanda del Norte, donde cayó por puntos frente al local Kurt Walker. Su récord está compuesto por 18 triunfos (cinco por nocaut) y cuatro derrotas (dos por la vía rápida).


Por su parte, el Chino Monzón, de 32 años, suma cuatro victorias (una antes del límite) y siete caídas (tres de manera categórica). El pasado 11 de junio perdió por nocaut técnico en el sexto round, frente a Fabricio Bea en Villa Carlos Paz. Al subirse a la balanza, marcó 60,500 kilogramos.


El semifondo será protagonizado por el paranaense, que se entrena en Santa Fe, Ayrton Segovia y el chaqueño Alex Mesa, en un duelo pactado a cuatro saltos, en la división Supergallo. Con 23 años, Segovia, que pesó 56 kilos, suma en el profesionalismo tres triunfos, uno por nocaut. Por su parte, Mesa, de 21 años, que en la báscula registró 56,600 kilos, cuenta con un récord de dos peleas ganadas (una antes del límite) y dos perdidas.


Previamente, habrá siete combates amateurs entre púgiles de los distintos gimnasios paranaenses y de otras localidades, una exhibición y un manopleo protagonizado por Gregorio, el nieto de Roque Romero Gastaldo. Las peleas entre aficionados serán: Agustín Godoy (Motobox)-César Jaime (Traidor Box); Maximiliano Nichea (Team Peligro)-Agustín Franco (Thunder Box); Mateo Acevedo (Crespo)-Gustavo Gamboa (Santa Fe); Soldad Rodríguez (Traidor Box)-Rocío Portillo (Santa Fe); Luis Suárez (Team Pistrilli)-Alexander Oliva (Santa Fe); Iván Frutos (Paraná Boxing)-Ignacio Balbuena (Ministerio) y Emanuel Godoy (Team Pistrilli)-Martín Porco (Santa Fe).


“Hay una gran expectativa, tanto para las peleas profesionales como las amateurs. Trabajamos mucho para buscar peleas parejas y, sobre todo, de buen nivel. Confiamos en que se dará un muy buen espectáculo”, le contó a Mirador Entre Ríos el organizador del evento, Fabricio Pistrilli.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe