Política

La Coalición Cívica abre el debate y plantea eliminar retenciones

La líder partidaria Elisa "Lilita" Carrió adelantó que “la CC no va a acompañar el presupuesto de Massa y va a votar en contra de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo que permiten aumentar las retenciones”.
21-10-2022 | 12:43

Foto:Gentileza.
21-10-2022 | 12:43
Elisa Carrió participó de la charla “Los mitos del agro y las retenciones”, organizada por el Instituto Hannah Arendt, junto a los integrantes de la Mesa agropecuaria de la Coalición Cívica y al presidente de la Fundación Apertura Esteban Hernández. “La CC no va a acompañar el presupuesto de Massa y va a votar en contra de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo que permiten aumentar las retenciones”, anticipó. “Si no bajamos impuestos y reformulamos la matriz impositiva, no hay crecimiento posible”, completó.

“Como venimos diciendo desde hace muchos años, tenemos que dejar en paz al campo. Tenemos que convertirnos en una industria de la alimentación. No sólo las retenciones son injustas, sino que provocan una gigantesca elusión fiscal debido a los granos que salen del país por la frontera, para comercializarse en los países limítrofes que no tienen ese tipo de medidas”, agregó.

En el encuentro participó también la ex diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica en la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann quien manifestó “lamentablemente, en la Argentina la única política pública agropecuaria de los últimos 20 años, excepto durante la gestión de JxC, ha sido potenciar el desarrollo de la producción agropecuaria en Uruguay, Brasil y Paraguay, ya que han sabido aprovechar todas aquellas oportunidades que por absurdos ideológicos fueron desaprovechados”.

“Hoy, Uruguay, del tamaño de la PBA, exporta más carne que Argentina; Brasil ha triplicado su producción agrícola y Paraguay en pocos años ha logrado posicionarse como un importante exportador de commodities de origen agropecuario. Lo peor de todo esto es que gran parte de ese desarrollo ha sido con recursos humanos y económicos de nuestro país. Este es el principal daño que han generado las retenciones en Argentina”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Apertura, Esteban Hernández, planteó que “es un mito que el mundo aplique retenciones al agro. Tampoco lo hicieron los gobiernos progresistas de la región, como Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia o Pepe Mujica en Uruguay”.

“La eliminación de las retenciones provocaría un enorme crecimiento de la producción y el consiguiente ingreso de divisas al país, uno de los problemas centrales de nuestra economía”, agregó. “Hay 250 mil productores agropecuarios, y uno de cada diez pudo renovar su maquinaria en 2021. Hoy no esta alcanzando para rejuvenecer el parque agrícola”, concluyó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná

Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande
Medio centenar de personas asistieron este miércoles 30 de noviembre a la Escuela Nº 16 “Francisco Soler” de Bajada Grande, donde una generosa arboleda facilitó la espera para consultar a funcionarios y funcionarias judiciales sobre derechos, trámites y /o para realizar de denuncias en el marco del programa “La Justicia va a los barrios”.

Justicia Vecinos consultaron por sus derechos en Bajada Grande