Política

La Coalición Cívica abre el debate y plantea eliminar retenciones

La líder partidaria Elisa "Lilita" Carrió adelantó que “la CC no va a acompañar el presupuesto de Massa y va a votar en contra de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo que permiten aumentar las retenciones”.
21-10-2022 | 12:43 |

Foto:Gentileza.
Elisa Carrió participó de la charla “Los mitos del agro y las retenciones”, organizada por el Instituto Hannah Arendt, junto a los integrantes de la Mesa agropecuaria de la Coalición Cívica y al presidente de la Fundación Apertura Esteban Hernández. “La CC no va a acompañar el presupuesto de Massa y va a votar en contra de la delegación de facultades al Poder Ejecutivo que permiten aumentar las retenciones”, anticipó. “Si no bajamos impuestos y reformulamos la matriz impositiva, no hay crecimiento posible”, completó.

“Como venimos diciendo desde hace muchos años, tenemos que dejar en paz al campo. Tenemos que convertirnos en una industria de la alimentación. No sólo las retenciones son injustas, sino que provocan una gigantesca elusión fiscal debido a los granos que salen del país por la frontera, para comercializarse en los países limítrofes que no tienen ese tipo de medidas”, agregó.

En el encuentro participó también la ex diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica en la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann quien manifestó “lamentablemente, en la Argentina la única política pública agropecuaria de los últimos 20 años, excepto durante la gestión de JxC, ha sido potenciar el desarrollo de la producción agropecuaria en Uruguay, Brasil y Paraguay, ya que han sabido aprovechar todas aquellas oportunidades que por absurdos ideológicos fueron desaprovechados”.

“Hoy, Uruguay, del tamaño de la PBA, exporta más carne que Argentina; Brasil ha triplicado su producción agrícola y Paraguay en pocos años ha logrado posicionarse como un importante exportador de commodities de origen agropecuario. Lo peor de todo esto es que gran parte de ese desarrollo ha sido con recursos humanos y económicos de nuestro país. Este es el principal daño que han generado las retenciones en Argentina”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Apertura, Esteban Hernández, planteó que “es un mito que el mundo aplique retenciones al agro. Tampoco lo hicieron los gobiernos progresistas de la región, como Lula en Brasil, Evo Morales en Bolivia o Pepe Mujica en Uruguay”.

“La eliminación de las retenciones provocaría un enorme crecimiento de la producción y el consiguiente ingreso de divisas al país, uno de los problemas centrales de nuestra economía”, agregó. “Hay 250 mil productores agropecuarios, y uno de cada diez pudo renovar su maquinaria en 2021. Hoy no esta alcanzando para rejuvenecer el parque agrícola”, concluyó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina