Cambios en la cúpula municipal

Volvió Cresto y aprobaron una nueva orgánica municipal para Concordia

Por unanimidad, concejales dieron aprobación al documento que especifica cómo se dividirán las secretarías. Unificaron sectores y hay nombres nuevos.
22-10-2022 | 9:26

22-10-2022 | 9:26
Belén Fedullo | [email protected]


Este jueves por la mañana, en la trigésima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, se aprobó por unanimidad la nueva Ordenanza Orgánica Municipal. El documento, que consta de 8 páginas, especifica cómo se dividirán las Secretarías en el último tramo de gestión del intendente Enrique Cresto (cuyo cargo expira en diciembre de 2023).


De acuerdo al texto, las Secretarías de la Municipalidad de Concordia serán las siguientes:

Secretaría de Gobierno y Hacienda; Secretaría de Desarrollo Urbano; Secretaria de Turismo, Cultura e Innovación; Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Salud; Secretaría de Deportes; Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana; Secretaría de Comunicación y Ceremonial.

Cambios

Entre las primeras modificaciones que se vislumbran con la Orgánica votada por el pleno de los concejales, sobresale que el extitular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) tendrá un gabinete más amplio con 8 secretarios, en lugar de los 6 que había mientras lo reemplazó Alfredo Francolini.


En este sentido, cabe destacar la incorporación de dos carteras municipales: la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y la Secretaría de Comunicación y Ceremonial. En tanto, hubo otras que sufren modificaciones: Hacienda se suma a Gobierno, Cultura se anexa a Turismo e Innovación; mientras que Desarrollo queda únicamente con Social y ya no más con Producción.

Los nombres

Este viernes trascendieron los nombres de los funcionarios que ocuparán cada cargo. En la Secretaría de Gobierno y Hacienda estará Álvaro Sierra, en tanto que en la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Alvarez. Mireya López Bernis seguirá en Desarrollo Urbano, Fernando Barboza en Desarrollo Social, Mauro García en Salud y Marcelo Cresto en Deportes.


La novedad en materia de ingresos está representada por Guillermo Satalía Méndez y Jennifer Cisneros, que se harán cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana y de la Secretaría de Comunicación y Ceremonial, respectivamente. Ambos ya están colaborando en los equipos de Cresto, pero aún no asumieron formalmente sus cargos, proceso este que se concretará en los próximos días, luego de haberse aprobado la nueva orgánica.


Jennifer Cisneros es el nombre más nuevo. Es publicista, con amplia experiencia en comunicación gubernamental y llegó con Cresto en su vuelta. Formó parte de los equipos de comunicación del Gobierno de Entre Ríos, en labores principalmente vinculadas a la gestión de redes sociales. Tiene su propia agencia de publicidad y asesoramiento comunicacional. Desde ese rol venía colaborando con los equipos del concordiense desde principios de este año.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.

En Portada / Entre Ríos
Bancario campeón de la Conferencia 1
El Centro Bancario Gualeguay se consagró campeón de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal tras derrotar 92 a 71 al Club Atlético Rosario del Tala en condición de visitante, en el segundo encuentro de la serie decisiva de la divisional del certamen federativo.

Pre Federal Bancario campeón de la Conferencia 1

En Portada / Santa Fe