Liga Profesional

Patronato se despide de Primera ante Huracán

Este domingo, desde las 17, el Estadio Presbítero Bartolomé Grella promete vestirse de fiesta, en lo que sería el último encuentro de Patrón en Primera División. Facundo Sava no confirmó el equipo, pero cuidará futbolistas para el cotejo del miércoles frente a Boca en San Juan. El equipo será recibido de forma especial en las afueras del Estadio.
23-10-2022 | 4:16

Patronato se despide de Primera, y su gente promete despedirlos como se merecen. Habrá fiesta.
23-10-2022 | 4:16
GABRIEL OBELAR
[email protected]



Dentro de un escenario ‘previsible’, el panorama para este domingo en el Estadio Grella, promete color, festejo, alegría más allá de la tristeza por lo que hasta ahora es el descenso confirmado de Patronato, que jugaría su último cotejo en la máxima división ante Huracán, desde las 17 y con el arbitraje de Fernando Rapallini.


El hincha, de cierta forma, está terminando de caer de lo que significará la pérdida de categoría, a pesar de la expectativa que genera la chance de disputar una promoción o que se anulen los descensos, que lo dispondrá AFA. En el mientras tanto, promete despedir al equipo cómo se lo merece, aplausos, cánticos, con una cancha que lucirá todo de Rojinegro, con bienvenida especial en las afueras, apoyando a pesar del final doloroso.


Si bien la cabeza de todo el Negro no está puesta en este encuentro, sino que va más allá, en el partido del próximo miércoles en San Juan por las semifinales de la Copa Argentina frente a Boca, la idea es cerrar un gran Torneo de gran manera, arruinando las esperanzas del Globo de soñar con un desempate por el título, más allá de que no depende de sí mismo.


CUIDARÍA JUGADORES



Con vistas al objetivo máximo de Semifinales de Copa, Facundo Sava volvió a no confirmar el equipo, pero sí dio indicios y muestras de que podría un mix entre habituales titulares y suplentes, cómo ante Godoy Cruz, cuidando jugadores para el cruce del miércoles entrante en el Bicentenario de San Juan.


En este sentido, habrá varios jugadores que no estarán presentes, caso de Lucas Kruspzky, Nicolás Castro, Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, este último por lesión. Mientras que después retornará Sebastián Medina, tras su esguince de tobillo, para tomar ritmo para llegar en condiciones al cruce copero.


Pasando en limpio, el probable frente al Quemero, sería con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Tiago Banega, Valdez Chamorro o Barinaga y Medina; Justo Giani y Axel Rodríguez.


DABOVE REPITE


Huracán llegó con alguna chance de soñar con el campeonato, deberá ganar en Paraná y esperar que no lo hagan Boca y Racing para soñar con un desempate, aunque el panorama es más que complicado para el Gobo.


Para este cotejo, Diego Dabove repetiría el mismo elenco que viene de superar a Platense, es decir, Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Nicolás Cordero y Matías Cócaro.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023