Liga Profesional

Patronato tuvo una despedida completa

Con un final de película, con una corrida de Emerson Batalla en modo Pity Martínez, le permitió al Negro vencer 3-2 a Huracán en su último cotejo, por ahora, en Primera. El Rojinegro terminó el campeonato con 40 puntos y se ilusiona para enfrentar a Boca.
23-10-2022 | 20:30

23-10-2022 | 20:30
GABRIEL OBELAR
[email protected]



La fiesta fue completa, porque el hincha puso lo suyo y Patrón también, con una corrida que se recordará por años, en la última jugada de Patronato en Primera el delirio fue total, alegría a pesar de tristeza, aplausos y emoción al grito de “Vamos a volver”.


AYUDÓ AL FESTEJO



El Grella se vistió de fiesta pese al descenso, por ahora, consumado, más allá de rumores que luego ampliaremos en este medio. Y fue Walter Perez el que colaboró para que la alegría en la primera parte fuese completa.


El primer tiempo fue opaco, luchado, con Huracán siendo protagonista en la primera, con un remate de Cocaro, cabeza de Garre que dio en el palo y no mucho más. El Globo con la necesidad, Patrón con elenco alternativo, más suelto, llegó poco y en la que tuvo una chance, fue el defensor de la Quema, que de forma increíble, en soledad, empujó la bocha al gol Santo, para que Villa Sarmiento siga delirando.


Y FUE EL TERCERO


El complemento fue diferente, de entrada un mal calculo de Álvarez que impactó contra Mosevich le permitió correr en soledad a Nicolás Cordero que ingresando al área, marcó la ventaja ante la salida de Mansilla. Huracán creció, pero Patrón no se quedó atrás.


Sava tocó piezas, movió el equipo, cuidando jugadores para el partido con Boca, encontró soluciones en Barinaga, Aruga y Pardo por derecha. Asi llegó la ventaja, aguantó Barinaga, pase a Pardo que de cabeza asistió a Alexander Sosa que definió cruzado en un verdadero golazo (¿El último en Primera?).


La ventaja ayudó al contexto, pero justo no fue, el conjunto visitante por necesidad fue más y llegó, comenzó acorralar al Negro, que padeció desconcentraciones y por el segundo palo, en una jugada colectiva, Cordero marcó su doblete cuando se reanudó el juego tras un incidente con un hincha en la popular.


Quedó solo una, Huracán fue, intento, el arquero rival fue a la heróica que terminó siwndo de Emerson Batalla, que emuló la corrida del Pity Martinez, de arco a arco para reventar la red, imponer el 3-2, desatar el festejo absoluto y un final de pelicula para un equipo de pelicula, que espera que su final, por Copa, le de el cierre merecido ¿Será?


-SINTESIS
Patronato 3-2 Huracán
Gol: 27’PT Walter Pérez e/c (PAT); 1’ST y 24’ST Nicolás Cordero (HUR); 14’ST Alexander Sosa (PAT); 45+8’ST Emerson Batalla
Formaciones
-Patronato:
Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Leonel Mosevich, Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro, Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.
-Huracán: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Nicolás Cordero y Matías Cócaro. DT: Diego Dabove.
-Modificaciones: 0’ST Juan Barinaga por Medina (PAT); 11’ST Martín Aruga y Emerson Batalla por Giani y Banega (PAT); 13’ST Lucas Carrizo por Tobio (HUR); 24’ST Rodrigo Cabral, Enzo Luna y Juan Gauto por Hezze, Garre y Cocaro (HUR); 31’ST Gabriel Gudiño por Cordero (HUR); 34’ST Sergio Ojeda por Álvarez (PAT); 45’ST Tomás Cáceres por Pardo (PAT).
-Amonestados: Sosa, Pardo (PAT); Pérez, Fattori (HUR).
Árbitro: Fernando Rapallini / VAR: Ariel Penel
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones)

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
¿De Reserva a Selectivo?
Durante la primera práctica de Walter Otta, el entrenador conversó con el cuerpo técnico de Gabriel Graciani para realizar un trabajo “selectivo”, similar a lo que ellos realizaron post-pandemia, pero al que se le deberá dar forma.

Patronato ¿De Reserva a Selectivo?

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023