Kitesurf

Experiencia trasandina y agenda cargada para el paranaense Aguilar

El máximo referente provincial en el mundo del kitesurf, el paranaense Federico Aguilar, fue convocado días atrás por la Federación Chilena de Vela para entrenar al equipo trasandino que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos. Asimismo, como DT del equipo argentino juvenil, partirá rumbo a Brasil, donde tendrán lugar dos trascendentales competencias.
24-10-2022 | 7:51

“Esperamos seguir sumando experiencia y conseguir los objetivos que nos hemos trazado para cada evento”, sostuvo Aguilar rumbo a lo que se viene.
24-10-2022 | 7:51
GABRIEL BALDI
[email protected]


El paranaense Federico Aguilar, referente en el mundo del kitesurf a nivel entrerriano, continúa dando cuenta de una carrera notable como kiter y desde hace algunas temporadas, en carácter de entrenador.


En ese sentido, días atrás el entrerriano viajó hacia Chile para llevar adelante jornadas de entrenamiento junto al representativo de aquel país.


“Estuve entrenando días atrás al equipo de Chile, hasta el momento el único clasificado rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de los ocho que participarán de todo el continente. Realizamos un camp en Bahía Inglesa, con vistas primeramente al Campeonato Panamericano de Kite, que se llevará adelante del 7 al 13 de noviembre en São Luís de Maranhão, Brasil”, sostuvo en declaraciones a MIRADOR ENTRE RÍOS.


LO QUE VIENE


En vistas a lo que viene, el atleta entrerriano sostuvo: “Ahora, estamos enfocados en un nuevo periplo, en este caso, que me toca como entrenador del seleccionado argentino juvenil, con la montehermoseña Catalina Turienzo al frente. El fin de semana que viene disputaremos en Ilhabela la fecha del campeonato brasileño y luego si, quedaremos prestos hacia el Panamericano de Kite”, contó.


En cuanto a sus sensaciones sobre esta experiencia reciente en aguas trasandinas, Aguilar valoró: “Dentro de toda esta preparación, se dio lo de Chile, algo que me llena de orgullo. Como entrenador de la Federación Argentina de Vela, que se dé esto, es fantástico. Realmente es un honor poder ir a otros países a transmitir lo que uno sabe y prepararlos para competencias tan importantes como las que se vienen internacionalmente”.


Por último, expresó que después de estas fechas, se viene el Campeonato Sudamericano Juvenil en el Club Universitario de Buenos Aires, del 18 al 24 de noviembre. “Este mes tendremos una agenda cargada. Esperamos seguir sumando experiencia y conseguir los objetivos que nos hemos trazado para cada evento”, concluyó.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda