Liga Profesional

Newell's: a pesar de las dudas, cierra una temporada copada

Con sus irregularidades a cuesta, la Lepra visita a Barracas Central en la última fecha de la Liga Profesional con la tranquilidad que jugará internacionalmente en 2023.
24-10-2022 | 8:44 |

Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


Punto final a la temporada 2022 para Newell’s. La Lepra cierra esta tarde desde las 15.30 ante Barracas Central en el estadio Claudio Chiqui Tapia con la tranquilidad que en 2023 volverá a competir en el plano internacional.

Pese a las irregularidades que lo persiguieron a lo largo del año, Newell’s se pudo sobreponer a la salida de Javier Sanguinetti y con algunos buenos resultados de la mano del interinato de Adrián Coria, se terminó asegurando un boleto a la Copa Sudamericana y hasta tiene alguna mínima chance de meterse a la Libertadores.

Más allá de esto, lo concreto es que los rojinegros salieron airosos después de sufrir un 2021 pésimo y arrancar con muchas dudas y pocas expectativas.

El arribo de Sanguinetti le inyectó confianza, tranquilidad y mucho trabajo a un equipo que, de a poco, se fue haciendo sólido y se plantó de igual a igual en todas las canchas.

La buena performance en la Copa de la Liga no se pudo sostener en el segundo semestre lo que derivó en la renuncia del DT y los fantasmas comenzaron a sobrevolar en el Parque.

Parecía que todo lo bueno de comienzos de año quedaría en el olvido y otra vez el temor de caer en la lucha de los promedios se hizo presente.

Coria, Ariel Palena y Gustavo Tognarelli le hicieron frente a la tormenta mientras el presidente Ignacio Astore anunciaba que en “breve” iba a estar el nuevo entrenador, pero las fechas fueron pasando, los resultados terminaron siendo buenos y lo que era un interinato de un par de partidos terminó siendo de diez juegos con victorias ante Vélez de visitante, Central Córdoba en Santiago, Unión en Santa Fe o la resonante del pasado fin de semana ante el líder Boca en el Coloso Marcelo Bielsa.

Con respecto al último once, Coria no podrá contar con Willer Ditta por llegar al límite de cinco amarillas, Juan Sforza por su expulsión contra los xeneizes ni con Pablo Pérez, quien se resintió de una molestia física.

Así, con tres cambios obligados, los nombres para reemplazarlos serían Facundo Mansilla, Julián Fernández y Marcelo Esponda.

De esta manera, la probable formación para cerrar la temporada sería con: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Mansilla y Martín Luciano; Esponda y Fernández; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. Más allá de los nombres, Coria repetiría el dibujo de cinco defensores, sistema que mejores resultados le dio al equipo, tanto en la era Sanguinetti como en este tramo final.

Enfrente estará el siempre difícil Barracas del periodista Rodolfo De Paoli, que, con todas las suspicacias a cuestas, terminó redondeando una aceptable temporada en su primera incursión en la máxima categoría.

El Guapo no perdió desde que reestrenó su estadio y viene de vencer como visitante a Arsenal en Sarandí, luego de dos empates en fila (Sarmiento e Independiente). Una posible formación para esta tarde sería con: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Díaz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby, Juan Vázquez e Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Cristian Colmán.

La reserva se despidió con un triunfo


La reserva de Newell’s venció a Barracas Central 3-0 en el Coloso Marcelo Bielsa y de esta manera cerró su participación en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Luciano Cingolani, Jeremías Pérez Tica y Genaro Rossi fueron los autores de los goles del equipo conducido por Adrián Taffarel que fue protagonista en varios pasajes del campeonato que consagró a Boca Juniors como tricampeón.

Ditta y Reasco, seleccionados


El defensor colombiano Willer Ditta y el delantero ecuatoriano Djorkaef Reasco fueron seleccionados para los próximos compromisos de sus respectivas selecciones. Colombia, con el argentino Néstor Lorenzo como nuevo entrenador, se quedó afuera de Qatar 2022 y en esta renovación pensando en la nueva cita mundialista 2026 aparecen nombres que no eran habituales como el de Ditta, que fue una de las figuras de Newell’s a lo largo del año.

Reasco, en cambio, pese a los pocos minutos disputados con la casaca rojinegra está en la prelista de Ecuador para Qatar 2022 y en caso de ser confirmado en la lista de 26 la Lepra recibirá diez mil dólares por cada día que el jugador pase en la Copa del Mundo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos