Liga Profesional

Rosario Central: por fin termina la temporada ante su gente

En un 2022 para el olvido, los canallas reciben a Colón desde las 16.30 con la intención de repetir la victoria conseguida contra River.
24-10-2022 | 8:49 |

Lautaro Blanco se despide de Central.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


Central baja el telón ante su gente en un año para el olvido. El Canalla recibe a Colón desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito con la ilusión de repetir la victoria conseguida ante River y así cerrar con otra cara una temporada que estuvo por debajo de las expectativas.

Los dirigidos por Carlos Tevez le ponen punto final a una campaña marcada por los desaciertos dentro y fuera de cancha. Con tres entrenadores diferentes a lo largo de este 2022 y un sinfín de idas y vueltas políticas que repercutieron directamente en el andar del equipo.

Después de llegar a cuartos de final de la Sudamericana 2021, Central le renovó el crédito al Kily González, pese a que en ambos campeonatos locales no estuvo a la altura. Así, con esa dualidad de rendimientos, se presentó el 2022 ya sin el goleador histórico Marco Ruben.

Tras la derrota en el clásico con Newell’s por la Copa de la Liga, el Kily dejó de ser el DT y, sorpresivamente, arribó Leandro Somoza para hacer su primera experiencia como principal tras acompañar en Boca a Miguel Ángel Russo.

La apuesta por Somoza salió mal, se llevó puesto a Emiliano Vecchio que terminó siendo figura en Racing antes de lesionarse los ligamentos, y, una vez más, cuando nadie lo tenía entre los candidatos, Carlos Tevez sorprendió al convertirse en el elegido para sentarse en el banco canalla.

El ciclo arrancó torcido desde el vamos cuando Carlos Chapa Retegui desistió de acompañar al Apache a Rosario y se cruzaron públicamente con munición gruesa, tal es así que Tevez afirmó: “El fútbol no es para cagones”.

En un mar de turbulencias, por momentos parecía que Tevez terminaba enderezando el barco, pero se terminó perdiendo en la inmensidad de conflictos que aparecieron durante toda su etapa, la mayoría de ellos referidos a las elecciones y hasta a los pagos de sueldos atrasados, hecho que derivó que esta última semana el DT levantara la última práctica y la concentración.

Así llega Central esta tarde ante Colón, otro equipo que no dio pie con bola y que podría ser un buen rival como para “aprovecharse”.

En lo que respecta al equipo, por primera vez, Tevez podría repetir el once que dio el golpe ante River en el Monumental, es decir: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Gino Infantino, Ignacio Malcorra; y Alejo Veliz.

Para varios de estos jugadores el partido de esta tarde podría ser la despedida con la camiseta auriazul ya que finalizan varios contratos y otros serán vendidos en el próximo mercado. Blanco, capitán canalla, partirá a Elche de España, Bounanotte seguramente tendrá varias ofertas difíciles de rechazar y Tanlongo no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato y podría seguir su carrera en la MLS de Estados Unidos.

A estos nombres habrá que sumarles a Jorge Broun, Fernando Torrent, Julián Velázquez, Marcelo Benítez, Juan Rodríguez, Michael Covea y Nazareno Romero, a quienes se les termina el contrato y ya fueron comunicados que no seguirán en la institución.

Historial

El último enfrentamiento entre Central y Colón en el Gigante de Arroyito fue el 8 de abril en un encuentro correspondiente a la Copa de la Liga y fue 2-2 en un partidazo. Santiago Pierotti abrió la cuenta para el Sabalero, pero Emanuel Ojeda y Luciano Pupi Ferreyra lo dieron vuelta para los canallas, hasta que, a falta de 15 minutos, Wanchope Ramón Ábila puso el resultado definitivo.

En lo que respecta a ligas, el último mano a mano fue en la jornada 22 de la Liga Profesional 2021 y fue goleada de Central 4-1 en el Cementerio de los Elefantes. Marco Ruben anotó por triplicado aquella tarde, mientras que Emiliano Vecchio completó el póker. Gonzalo Piovi descontó para los locales.

En la fecha 5 de la Superliga 2019/20 fue 1-1 también en la capital con Rodrigo Aliendro y Claudio Riaño como goleadores, mientras que en la fecha 11 de la temporada 2018/19 se repitió el resultado en el Gigante de Arroyito con tantos de Germán Herrera para los canallas y Javier Correa para el negro.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe