Lanzamiento editorial

Se presentará un libro de investigación sobre la inmigración luxemburguesa

Este miércoles 26 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Educación, se presentará el libro “Luxemburgueses en Argentina. Historia de una migración”. La propuesta contará con la participación de Héctor Fischbach, presidente de la Asociación Argentina Luxemburguesa, y del docente y periodista Pablo Russo, editor y autor de la obra.
24-10-2022 | 21:29 |

ALDANA BADANO
[email protected]


La cátedra Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación invita a toda la comunidad universitaria y público en general a la presentación y conversatorio del libro “Luxemburgueses en Argentina. Historia de una migración” (2021).

La actividad contará con la presencia del abogado Héctor Fischbach, presidente de la Asociación Argentina Luxemburguesa, y del docente y periodista Pablo Russo, editor y autor de la obra. En el encuentro, conversarán con docentes y estudiantes sobre las vicisitudes de una investigación sobre los aconteceres de familias migrantes provenientes de Luxemburgo que llegaron a Argentina en dos oleadas durante el siglo XIX.

Este valioso rescate social y cultural implicó una pormenorizada búsqueda y exploración de documentos, junto a su traducción al castellano, tarea que pudo realizarse gracias al compromiso de Tom Diederich, un trabajador del Archivo Nacional de Luxemburgo.

El texto publicado cuenta además con el diseño y arte de tapa de Manuel Siri y con las correcciones de Paola Calabretta, profesionales egresados de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La cita es el miércoles 26 de octubre, a las 17, en el Aula E3 (Buenos Aires 389, 2do piso), en el marco del desarrollo de los temas propuestos por el programa de cátedra, entre los que se encuentran el abordaje de investigaciones de casos desde de la perspectiva de la historia cultural, la construcción de identidades y la memoria social.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe