Ricardo Kaufmann

“Actitud de escucha, proactividad y acompañamiento”

A propósito de los 10 años de Mirador Provincial, el senador por el departamento Garay sostuvo que su gestión comparte valores con este medio. “Sabemos que es una caja de resonancia de los sueños, aspiraciones, deseos, necesidades de la Costa santafesina, de sus pueblos y de su gente”, dijo.
25-10-2022 | 9:32 |

“En estos últimos años se avanzó en Garay con un gran número de obras en todas las localidades”, afirmó Kaufmann.
Foto:Archivo.
Ricardo Kaufmann, senador por el departamento Garay, felicitó el décimo aniversario de Mirador y sostuvo que desde su gestión se comparten valores con este medio: “Tenemos muy afianzada una actitud de escucha, de proactividad y de acompañamiento permanente. Sabemos que este medio es una caja de resonancia de los sueños, aspiraciones, deseos, necesidades de la Costa santafesina, de sus pueblos y de su gente”, dijo.

El senador costero destacó además que en estos últimos años, se avanzó en Garay con un gran número de obras en todas las localidades. Y que se afianzó la idea de la protección vial de la ruta provincial 1, que es el corredor principal por el que no sólo circulan vehículos, sino también toda la actividad completa de la Costa: la educación, el turismo, el deporte, el comercio, la industria.

En ese sentido, Kaufmann destacó el permanente mantenimiento de la traza a lo largo del tiempo, como sucede en este momento con la repavimentación de un tramo entre Cayastá y Helvecia. Y también con la finalización, postergada por años, de la ruta 62, importante conexión transversal entre Cayastá y Emilia. “En mi primer mandato como senador por el departamento Garay, en el período 1983-1987, a poco de recuperar la democracia, uno de mis primeros proyectos (que además fue aprobado) tenía que ver con la concreción del asfalto para la ruta 62. Hoy es una realidad y funciona como la única vía transversal asfaltada del departamento y por ende la única descarga funcional de la ruta 1 que articula las poblaciones y la actividad de todo el corredor costero. Ruta 1 y ruta 62, en condiciones, siempre, prioridad para nosotros”.

El senador también destacó el acompañamiento del gobierno provincial de la gestión Perotti: “Son importantes y constantes los aportes en todos los rubros: en salud, en educación, en obras. Ahora mismo, por ejemplo, se anunció la iluminación de los accesos norte y sur de Cayastá y la construcción de un acceso seguro al Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja. “Es la cuna de Santa Fe. Nadie debe olvidarla ni tener impedimento para llegar y verla”, dijo Kaufmann.

El legislador costero también destacó la constante presencia en el territorio de personal de Renaper, Anses, Pami entre otros organismos que atienden en Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia para poder cumplir diversos trámites sin necesidad de viajar a la capital provincial.

Finalmente, destacó la vuelta plena a la actividad y la recuperación de fiestas entrañables como la yerra de Cayastá o el certamen de pesca del amarillo. “Acompañamos como siempre a cada una de las instituciones y de las actividades del departamento”, dijo. Y ejemplificó con el afianzamiento de la exitosa Liga de la Costa, que permite una intensa actividad deportiva para muchos niños y jóvenes.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos