Historia vigente

Todo preparado para una nueva edición de “Italia vive en Chajarí”

La pintoresca muestra que busca recordar y valorizar las costumbres de los ancestros italianos se realizará desde el viernes 28 al domingo 30 de octubre. “Italia vive en Chajarí” es una muestra organizada por el Círculo Trentino Chajarí, Asociación Dante Alighieri y Sociedad Italiana de los Socorros Mutuos.
25-10-2022 | 11:38 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


La muestra “Italia vive en Chajarí” inicia el viernes 28 tendrá lugar en la Sociedad Italiana, a partir de las 20.30, donde se llevará a cabo la presentación del libro “Los bordes de la historia”, de la escritora María Luisa Ferraris, de Santa Fe, autora también de los libros “El malón y otros relatos” y “Árbol de lluvia”. Además, se contará con la presencia de la secretaria de la Asociación de Mujeres Piamontesas de la República Argentina (Ampra) Adriana Crolla, y se presentará un show del Grupo Coral Cantiamo, interpretando un repertorio de música italiana.

Por otra parte, el domingo 30 de octubre las actividades se llevarán a cabo a partir de las 14, en la intersección de calles Urquiza y Sarmiento, frente al predio de la exestación del ferrocarril. Habrá exposición de autos clásicos, stand alusivos y comidas. Degustaciones de postres y licores a cargo de las asociaciones privadas italianas de Chajarí. A las 15, se sumarán actividades recreativas infantiles orientadas al arte italiano, a cargo de las talleristas Camila Ruiz y María Elena Moreno, de la Dirección de Cultura. A las 17, se realizará degustación de vino Costagana, con exposición de máquina y proceso de elaboración.

A las 17.30, en un escenario montado sobre la explanada de la estación, se presentará música en vivo a cargo del cantante Roberto Taddei; el Grupo Musical “Maravilla” de la ciudad de Villaguay, y la muestra de Danzas Italianas por el ballet “Terra Nostra” de la Sociedad Italiana de Concordia.

A las 19, tendrá lugar el cierre de la jornada con un show de elaboración de pizzas en vivo a cargo del chef Francisco Torres, presentando variedades según la zona de Italia, con exposición y explicación de ingredientes y proceso de elaboración.

“Italia vive en Chajarí” es una muestra organizada por el Círculo Trentino Chajarí, Asociación de la Dante Alighieri y Sociedad Italiana de los Socorros Mutuos, con el apoyo de la Municipalidad de Chajarí.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe