Educación

Se realizarán obras en tres instituciones educativas de Paraná

Se enmarcan dentro de un conjunto de contratos firmados por el gobernador, Gustavo Bordet. En total son 14 obras que se realizarán en toda la provincia. El monto total se extiende hasta los 520 millones de pesos e implica la construcción de nuevos edificios como también reparación y mejoras en los ya existentes.
25-10-2022 | 11:41 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


En Paraná se realizarán tres obras en instituciones educativas con fondos provinciales, que abarcan desde la construcción de nuevos edificios hasta la reparación y mejora de los ya existentes. Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Entre Ríos en respuesta a las demandas de autoridades, docentes y alumnos que surgieron de las paritarias de infraestructura educativa y que fueron priorizadas por el Consejo General de Educación.

Una de las obras implica la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 75 Del Bicentenario que se instalará en el mismo predio donde funciona la Escuela NINA Primaria N° 196 Marcelino Román. Se realizarán seis aulas, un salón de usos múltiples y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades en esta escuela. El monto alcanza los 371 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 14 meses a cargo de la empresa Peterson.

Por otro lado, en la Escuela N° 197 Héroes de Malvinas se realizará el revoque, cielorrasos, reparaciones y aberturas nuevas. El presupuesto es de 16 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Gervasio Viola. La tercera institución educativa de Paraná será el Centro Provincial de Educación Física Nº 1 Evita, donde se realizará un cerramiento de la pileta con un monto de más de 16 millones de pesos a cargo de la firma Cemyc SRL.


INVERSIÓN


Además de las que corresponden a la ciudad de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, firmó los contratos para otras 11 obras en el resto de la provincia. La rúbrica de documentos se realizó este lunes 24 de octubre junto con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. Los fondos alcanzan los 520 millones de pesos, destinados para la totalidad de las obras.

Los demás contratos están destinados para instituciones educativas ubicadas en Colonia Avellaneda y en los departamentos de Concordia, Villaguay, Victoria, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. En tal sentido, Bordet sostuvo que “estas obras son resultado del diálogo permanente que sostenemos con gremios, intendentes, municipalidades y con las comunidades educativas” y que “fortalecer la infraestructura de las escuelas es más inclusión y oportunidades de desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe