Fútbol amateur

Comienza la liguilla en la Liga Regional Ceresina

La liga del noroeste provincial definió el último domingo a los ocho clasificados a las fases eliminatorias del certamen. Este fin de semana comienzan los cruces de cuartos de final en busca del campeón.
25-10-2022 | 12:14 |

Formación del Club Atlético Selva.
Foto:Gentileza: Ceres Ciudad.
Ignacio Pueyo


Las distintas competencias de la provincia de Santa Fe comienzan a definir a sus finalistas de la temporada, aprovechando los últimos meses del año. Es por eso, que muchas de las ligas del interior de la bota santafesina ya comenzaron con sus respectivas series de playoffs, o rondas eliminatorias. El pasado fin de semana, la Liga Regional Ceresina de Fútbol disputó la última fecha de su etapa regular, y de esta forma ya quedaron conformados los cruces para la última etapa del torneo.

Había seis equipos que ya se encontraban clasificados a la siguiente fase: El Club Atlético Selva (de Santiago del Estero), Central Argentino Olímpico de Ceres, el Club Atlético Tostado (campeón vigente), Unión de Arrufó, Unión de San Guillermo y Libertad Trinidad. Restaba conocer en qué posición final lo haría cada uno, y quiénes serían las otras dos instituciones que acompañarían a las mencionadas a la liguilla.

El puntero Atlético Selva cayó por 1 a 0 frente a Atlético Tostado, pero pudo mantener la cima de la tabla gracias a otros resultados. Es que el escolta, Central Olímpico, empató sin goles contra Unión de San Guillermo. En la tercera colocación quedó Libertad Trinidad, que goleó 3 a 0 a Ceres Unión y lo dejó afuera del certamen. Finalmente, las últimas dos plazas fueron para San Lorenzo de Tostado, que venció a Unión y Juventud de Bandera por 2 a 1; y para San Lorenzo de Ambrosetti que quedó libre en la última jornada. Los de Ambrosetti se beneficiaron de la derrota del CACU y aunque quedaron con la misma cantidad de puntos que Ferro Dho pudieron clasificar.

De esta forma, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1. Atlético Selva (19), 2. Central Olímpico (17), 3. Libertad Trinidad (16), 4. Atlético Tostado (16), 5. Unión San Guillermo (14), 6. San Lorenzo de Tostado (13), 7. Unión de Arrufó (13), 8. San Lorenzo de Ambrosetti. Los eliminados fueron Ferro Dho (11), Ceres Unión (9), y Unión y Juventud de Bandera (4).

Este fin de semana comienza la liguilla, que se disputará con partidos de ida y vuelta. Los primeros cuatro clasificados de la fase regular tienen ventaja deportiva. Las semifinales y finales se disputarán de la misma manera.

Recordamos que el campeón del Torneo Apertura de la Liga Ceresina fue el Club Atlético Tostado. En caso de que el CAT repita su consagración, será el campeón absoluto de la temporada 2022. En caso de que otro equipo alce la copa en este torneo, se disputarán dos finales (partido de ida y revancha), y en caso de empate en el global se disputará un tercer partido en cancha neutral.

Por otra parte, se definieron también los clasificados a la liguilla en la división Reserva, o Sub 23. Allí son únicamente cuatro los equipos que definirán el certamen, por lo que las series de playoffs comenzarán a partir de las semifinales. Central Argentino Olímpico, Unión y Juventud de Bandera, Ferro Dho de San Cristóbal y San Lorenzo de Ambrosetti son, en ese orden, los clasificados. Por lo tanto, este fin de semana jugarán Argentino Olímpico visitando a San Lorenzo, mientras que Ferro Dho será local de Unión de Bandera.

Es oficial: se larga el Femenino


Por primera vez en la historia, la Liga Ceresina contará oficialmente con Fútbol Femenino. El pasado 6 de octubre se realizó la reunión entre las distintas instituciones de la Liga, a través de la cual quedó conformado el departamento de Fútbol Femenino de la entidad. Ferro Dho de San Cristóbal, Unión y Juventud Bandera, Club Atlético Selva, Atlético Ceres Unión, San Lorenzo de Ambrosetti, Unión Deportiva Arrufó y Unión de San Guillermo son los clubes que ya cuentan con la disciplina y comenzarán a participar este año. Además, en 2023 se sumará Libertad de Villa Trinidad. El resto de los clubes deberá ir sumando el fútbol femenino en el futuro.

El primer encuentro está previsto para el domingo 6 de noviembre en el Club Atlético Ceres Unión. En tanto, el segundo se llevará a cabo en el Club Atlético Selva el domingo 20 de noviembre.

Cruces de cuartos de final – partidos de ida


Unión de Arrufó vs. Central Olímpico
Unión de San Guillermo vs. Atlético Tostado
San Lorenzo de Tostado vs. Libertad Trinidad
San Lorenzo de Ambrosetti vs. Atlético Selva



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos