Lanzamiento

Adelantándose al verano, anunciaron cuándo comenzará el carnaval de Concordia

Las comparsas y el Ente que maneja la fiesta llegaron a un acuerdo. Serán seis noches y participarán cuatro agrupaciones.
25-10-2022 | 22:02 |

El sábado 21 de enero de 2023 será la primera noche del carnaval en Concordia.
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Luego de reuniones entre los representantes de las comparsas Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba y el Ente de Carnaval, las partes terminaron de definir los principales lineamientos de trabajo para la próxima edición de la fiesta popular.

En este sentido, confirmaron oficialmente que los desfiles del próximo carnaval comenzarán el sábado 21 de enero de 2023. Se contemplan seis noches de competencia y quedará en reserva la fecha del sábado 25 de febrero para una gran noche turística de cierre (ya fuera de competencia).

El lunes 24 de octubre se abrió el plazo de inscripción reglamentaria de las comparsas y el 31 de octubre se formalizará la entrega de los galpones en el Corsódromo Municipal, para que comiencen a trabajar con la preparación de carrozas.

Además, dispusieron que las comparsas tengan representantes que participen en los procesos de convocatoria de proveedores, licitaciones y contrataciones de servicios; “para darle mayor transparencia y apertura a estos aspectos que hacen a la administración de los recursos del evento”, aseguraron.


PLANIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO


“El carnaval de Concordia es un espectáculo cultural, popular y turístico. El trabajo conjunto entre las comparsas y el municipio motoriza la realización de esta fiesta, que ya forma parte de la tradición y la identidad de nuestra ciudad”, dijo al respecto el secretario de Turismo, Innovación y Cultura de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez.

“En estos días estuvimos trabajando con los directivos de las comparsas y el Ente de Carnaval, avanzando en la definición de un esquema de articulación que posibilite la continuidad y crecimiento del carnaval. Al día de hoy tenemos un mapa de ruta, consensuado con las comparsas, y decisiones importantes que tomó el intendente en beneficio de este gran evento y de Concordia”, agregó.

En coincidencia, el presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar, resaltó que “el intendente tiene interés en consolidar el desarrollo del carnaval, porque en su primera gestión se trabajó mucho para darle impulso a esta fiesta y porque es importante para Concordia”.

“El carnaval es mucho más que algunas noches de celebración durante el verano, principalmente por lo que representa como expresión del talento artístico local, la oportunidad de fuentes de empleo y el fortalecimiento de la oferta turística. Sin dudas, si entre todos construimos un carnaval exitoso será muy positivo para Concordia”, destacó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe