Violencia sin fin

Rosario: huyó en moto, se tiroteó con la policía y murió en el hospital

La víctima es un joven de 23 años, que escapó de un control policial en barrio San Francisquito y protagonizó un presunto enfrentamiento con uniformados en Villa Banana, donde recibió varios disparos, uno de ellos en el pecho.
26-10-2022 | 8:22

Un joven huyó de un control policial, fue perseguido y falleció en el HECA.
Foto:Google Street View.
26-10-2022 | 8:22
Carlos Retamal


Un joven de 23 años murió en la tarde de este martes 25 de octubre tras escapar de un control policial en la zona sudoeste y tirotearse con uniformados al oeste de Rosario.

Fuentes policiales señalaron que el episodio, que está bajo investigación de la Agencia de Control Policial (ACP), comenzó en inmediaciones de Cafferata y Rueda, de barrio San Francisquito, al sudoeste de Rosario, alrededor de las 14:30.
Por esa zona iba circulando un patrullero con varios uniformados que en un momento intentaron detener la marcha de una moto Honda de color roja, en la que iba una pareja.

Al parecer, cuando los uniformados le hicieron señas de que se detuviera, el joven aceleró y se dio a la fuga hacia el sur por calle Alsina, por lo comenzó una persecución por varias calles del barrio.

En un momento del escape, en inmediaciones de Rueda y Lavalle, la joven que iba como acompañante se arrojó de la moto y se dio a la fuga a pie, mientras que los policías siguieron al conductor del rodado. Según la versión policial, en inmediaciones de Lima al 2000, en barrio Villa Banana, un sector que está siendo intervenido por el Estado, con apertura de calles, cloacas e iluminación, entre otras acciones, el muchacho perdió el control de la moto y cayó al piso, y cuando se levantó sacó un arma de entre sus ropas y huyó a pie, disparando contra los uniformados.

Los policías también dispararon, hiriendo al motociclista en varias partes, entre ellas el tórax. El joven, herido, siguió huyendo a pie por varias calles y pasillos del barrio, hasta que finalmente cayó al piso, en un pasillo que tiene ingreso por Gálvez al 4300 (y salida por bulevar 27 de febrero).

Un rato más tarde, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de las 18, producto de varias heridas de arma de fuego, al menos una de ellas en el tórax.

En el lugar del supuesto enfrentamiento se incautó una moto Honda Titán de 150 centímetros cúbicos y un arma calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, que fue hallada en el techo de una de las viviendas de la zona y será sometida a pericias.
El caso es investigado por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) y la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien entre otras cosas ordenó un relevamiento de todas las escenas de la persecución y su desenlace.

Ya son 15 los homicidios registrados en el mes de octubre y un total de 237 en 298 días del año en el departamento Rosario, manteniendo el triste y sangriento promedio de un asesinato cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia