Medioambiente

El programa “Amigos de los parques” ya funciona en El Trébol

Fue creado por un vecino y aprobado por el concejo años atrás. El Municipio activó su ejecución y sirve para activar el sentido de pertenencia de los vecinos con los espacios verdes.
26-10-2022 | 8:31 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


Apoyada en una intensa política de Ambiente, la Municipalidad de El Trébol puso en marcha un programa denominado “Amigos de los parques”. El mismo, había sido presentado por un vecino de la ciudad y aprobado por el Concejo unos años atrás, pero nunca había sido ejecutado por el municipio.

En la gestión de Natalia Sanchez, el medio ambiente es uno de los ejes fundamentales y entre las acciones que se concretan, semana a semana, le llegó el turno a “Amigos de los parques”.

El mencionado programa, consiste en impulsar y motivar a los vecinos de los espacios verdes, a cuidar ellos mismos cada parque, sembrando un sentido de pertenencia y brindando la posibilidad a las familias, que se apropien de cada plaza, la cuiden y la protejan.

“Es un programa que nos acercóun vecino al Concejo años atrás, no dudamos en aprobarlo, pero la gestión anterior nunca la puso en marcha. “Amigos de los parques”, le permite a cada vecino de una plaza o de un espacio verde, cuidarlo, pasar más tiempo en el lugar y que cada persona quiera un poco más su placita”, señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.

La primera acción de “Amigos de los parques”, fue puesta en marcha en la Plaza de los sueños, en la zona norte. El Municipio plantó diferentes especias y se colocaron tutores en cada una de ellas, con el nombre de niños que viven en ese barrio, que serán quienes cuiden de cada arbolito.

“También aportamos regaderas para que los vecinos atiendan el espacio. Hoy empezamos con esta plaza, pero a medida que pase el tiempo, iremos llegando a otros lugares y comprometiéndonos a que, entre todos, podamos tener una ciudad más linda y, fundamentalmente, más querida”, completó Sanchez.

La Plaza de los Sueños también recibió del Rotary Club un “Subibaja” construido por el Javier Girello. La misma, ya fue colocada en la plaza y ya es utilizada por los niños de la zona.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos