Medioambiente

El programa “Amigos de los parques” ya funciona en El Trébol

Fue creado por un vecino y aprobado por el concejo años atrás. El Municipio activó su ejecución y sirve para activar el sentido de pertenencia de los vecinos con los espacios verdes.
26-10-2022 | 8:31

Foto:Gentileza.
26-10-2022 | 8:31
Francisco Díaz de Azevedo


Apoyada en una intensa política de Ambiente, la Municipalidad de El Trébol puso en marcha un programa denominado “Amigos de los parques”. El mismo, había sido presentado por un vecino de la ciudad y aprobado por el Concejo unos años atrás, pero nunca había sido ejecutado por el municipio.

En la gestión de Natalia Sanchez, el medio ambiente es uno de los ejes fundamentales y entre las acciones que se concretan, semana a semana, le llegó el turno a “Amigos de los parques”.

El mencionado programa, consiste en impulsar y motivar a los vecinos de los espacios verdes, a cuidar ellos mismos cada parque, sembrando un sentido de pertenencia y brindando la posibilidad a las familias, que se apropien de cada plaza, la cuiden y la protejan.

“Es un programa que nos acercóun vecino al Concejo años atrás, no dudamos en aprobarlo, pero la gestión anterior nunca la puso en marcha. “Amigos de los parques”, le permite a cada vecino de una plaza o de un espacio verde, cuidarlo, pasar más tiempo en el lugar y que cada persona quiera un poco más su placita”, señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.

La primera acción de “Amigos de los parques”, fue puesta en marcha en la Plaza de los sueños, en la zona norte. El Municipio plantó diferentes especias y se colocaron tutores en cada una de ellas, con el nombre de niños que viven en ese barrio, que serán quienes cuiden de cada arbolito.

“También aportamos regaderas para que los vecinos atiendan el espacio. Hoy empezamos con esta plaza, pero a medida que pase el tiempo, iremos llegando a otros lugares y comprometiéndonos a que, entre todos, podamos tener una ciudad más linda y, fundamentalmente, más querida”, completó Sanchez.

La Plaza de los Sueños también recibió del Rotary Club un “Subibaja” construido por el Javier Girello. La misma, ya fue colocada en la plaza y ya es utilizada por los niños de la zona.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos