Copa Argentina

Patronato quiere escribir otra página histórica

El conjunto de Facundo Sava disputará este miércoles, desde las 21:30hs, las semifinales de la Copa Argentina frente a Boca, en una instancia jamás vivida por Entre Ríos. Con mayoría de titulares, el Negro buscará jugar el domingo en Mendoza.
26-10-2022 | 9:26 |

El Patrón y su gente, por otra página de gloria.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Si de algo sabe Patronato, es escribir buenas historias, lo ha hecho en su camino en el ascenso, lo hizo en Primera División durante estos 7 años y lo sigue haciendo, realizando su mejor campaña en la máxima división, acumulando 40 puntos y llegando a semifinales de la Copa Argentina, donde jamás llegó un elenco entrerriano.


La Provincia, Paraná, palpitan este cruce que puede marcar un hito en las páginas de Villa Sarmiento, por lo que significa, por el equipo, por la imponente caravana de Rojinegros que viajan a San Juan para alentar a la ‘Savaneta’ (el nombre que recibió el equipo conducido por Facundo Sava), porque está a pocos partidos de poder tener la chance de representar a Entre Ríos a nivel internacional y, sobre todo, sumar una estrella.


Por esa página va Patrón, ante un Boca alternativo, que sigue de festejos (bienvenido sea) por el título que se alzó días atrás. Mal está subestimar al conjunto entrerriano, que perdió la categoría por malos años pasados, pero en el presente, se merece respeto y la ilusión es su bandera.


VUELVE EL EQUIPO


Facundo Sava, con la pérdida de la categoría consumada, decidió cuidar piezas para este cruce de semis ante Boca, siendo el máximo objetivo del Colo y el plantel, que viene de eliminar a River en La Rioja y ganar sus últimos tres partidos consecutivos en la Liga.


Para enfrentar al conjunto de Hugo Ibarra en el Estadio Bicentenario (el Santo jugó solo una vez alli, en la B Nacional, derrota con Desamparados), regresarán los habituales titulares, los que mejores dividendos le dieron a Sava, que llegan descansados al “mata-mata”.


En limpio, Facundo Altamirano será el arquero; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky serán los defensores; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina en la zona media; Justo Giani y Marcelo Estigarribia sería la dupla.


ALTERNATIVO


El defensor del título sigue de fiesta, se coronó campeón del Torneo de la Liga el domingo y entre bajas por lesión, entre otros factores, presentará un equipo totalmente diferente, con varios suplentes.


El probable, sería con Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Agustín Sández; Exequiel Medina, Esteban Rolón y Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.


DESPEDIDA ROJINEGRA


La delegación Santa partió ayer a las 18hs desde el aeropuerto de la ciudad de Paraná, luego de ser despedido desde el Estadio con un nuevo banderazo y en el acceso del aeropuerto, donde los bombos, banderas y canticos tampoco faltaron.


BUEN NÚMERO



En la tribuna popular Rojinegra, habrá un buen marco de hinchas de Patrón. La entidad confirmó que llenaron 6 colectivos y 2 traffic; sumado a tres micros más que partirán con un grueso de simpatizantes, otra traffic y autos particulares, más los que se pagaron en pasaje en micro para alentar al Negro en Cuyo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe