Cumbre Federal de Bioeconomía

Luis Castellano: “En el mundo el problema de la energía es el más importante”

El intendente participó del encuentro organizado por el CIF sobre bioeconomía. Remarcó la cuestión energética y la reconversión a formas más amigables. El trabajo en la Municipalidad de Rafaela.
26-10-2022 | 12:48 |

Foto:Marcelo Manera.
El intendente de Rafaela, Luis Castellano, estuvo en la en la Cumbre Federal de Bioeconomía que se realizó en un salón de Puerto Norte en Rosario y habló con Mirador Provincial sobre la temática del encuentro: “Es un tema de presente y de futuro en un mundo donde el problema de la energía es el más importante. Lo vemos en Europa y también en Argentina. Es el gran tema de hoy y de los próximos años. Empezar a trabajar en la bioeconomía me parece una clave para el sector público y para el sector privado”.

Consultado por las cuestiones más urgentes en estos temas, el mandatario rafaelino respondió: “La bioenergía. Trabajar en el ahorro energético a partir de la reconversión, energías alternativas. Las leyes que hay que empezar a cumplir. Que sea rentable la inversión en energías renovables. Y la producción limpia”.

Con respecto a las políticas que emplean en su municipalidad, afirmó: “Estamos trabajando en políticas de Estado que tienen que ver con el cambio climático”. Castellano aseguró que realizan tareas sobre la base del concepto de ciudad sostenible que combina lo productivo con lo ambiental. Puntualizó que el cuidado del agua, la transformación energética, la separación en origen de los residuos y el verde urbano son cuatro claves para ir trabajando. En relación al último punto, el intendente dijo que el objetivo es tener un árbol por cada habitante en su ciudad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos