Copa Argentina

“Patronato tiene que prepararse para alternar entre la A y la B”

En el Hotel de la concentración de Patronato, el presidente de la institución, Oscar Lenzi tuvo un mano a mano con la Red Paraná de diferentes temas, el descenso, como el cotejo frente a Boca de esta noche y lo que se viene: “Hay mucho por trabajar, pero incertidumbre de donde estaremos”.
26-10-2022 | 16:06 |

Foto:Gentileza La Red
GABRIEL OBELAR
redacció[email protected]
(Enviado especial a San Juan)


En un ambiente distendido, en el Hotel Alkazar, donde se aloja Patronato en San Juan a la espera del cruce con Boca, Oscar Lenzi dialogó mano a mano con La Red Paraná y sus sensaciones encontradas en vísperas al cruce de esta noche y el presente del equipo.


“Son sensaciones encontradas, tenemos un partido muy importante, tal vez el más importante en la historia del club, con toda la incertidumbre de no saber qué pasará con nosotros, el formato del torneo 2023, si estaremos incluidos o directamente jugaremos el Nacional y remar. Es un tema que debe definirse, en horas, después analizar el equipo y trabajar”, destacó el presidente.


DESCENSO


En el mismo contexto, de forma más tranquila, Lenzi se refirió a la pérdida de la categoría de Patrón: “El dolor va a estar, de todos. A nadie le gusta descender, lo que sí, si avanzamos en la Copa y llegar a la final, será un analgésico grande y una alegría grande”, destacó.


A su vez, resaltó: “Terminado este desarrollo, vamos a desandar el camino, ver que se hizo bien y mal. Patronato es un club joven en Primera y se aprendió mucho en estos años y esperemos que esto sea un beneficio para los próximos dirigentes”.
Y remarcó en la misma idea: “Descender no es la muerte con siete años de presencia en Primera. Lo que sería la muerte es seguir descendiendo. Patronato tiene que prepararse para alternar entre la A y la B”.


“Vamos estar en el candelero nacional de la Primera B y habrá fuerzas importantes. Patronato tiene que sumar más el gobierno provincial y municipal, creer en eso y hacer una bandera a Patrón de Entre Ríos, después pelearemos la chiquita”.
En el mismo fragmento, hizo un descargo: “Habrá tiempo para discutir y ver lo que se hizo bien y mal, ahora habrá elecciones cada dos años, Patrón creció, hay más gente que se acerca, más interés en el equipo. Tenemos que empujar todos para el mismo lado”.


“Este período, que transitamos, me enriqueció cómo dirigente, me falto el toque de ser presidente. Tengo un año y tres meses de gestión. En el final de mi gestión voy a ser el primero en decir en que me equivoqué y en que no”, subrayó.


2023



A pesar de la incertidumbre respecto al año próximo, en primer lugar tocó la cuestión del plantel, contratos y opciones de compra: “Tienen contratos y clausulas. Altamirano tiene una clausula, si juntamos un millón de dólares, se podría comprarlo, pero depende de que tengamos ese importe y juguemos en Primera”.


“Si llegamos a la Copa Libertadores, nos ingresan tres millones de dólares por el simple hecho de ingresar”, indicó y agregó: “Vamos a trabajar de forma seria, pero hay que tener todo el apoyo económico suficiente. Si tuviésemos la posibilidad de que Boca lo venda a Vázquez, para nosotros hubiera sido un golazo. La ayuda hoy es mínima la que recibimos y se solucionan pocas cosas. Todo es función de la plata”.


Y sostuvo: “Creció la masa societaria pero lo que le podemos dar al socio es poquito. Hoy no hay espacio para dejar autos o motos, es un mundo de gente el club entre semana pero tenemos que tener un sentido más grande, abrirse a la provincia, convencernos que Patronato es importante para el Gobierno”.


Cerró: “El Gobierno tendría que darle más importancia a Patronato de la que nos dieron. Hay que trabajar con las empresas importantes. El Estadio lo vamos transformando de acuerdo a nuestras posibilidades económicas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe