Operativo de la AIC

Detienen en Santa Fe a dos asaltantes de una pareja de ancianos en Arocena

El hecho había ocurrido el 25 de abril de este año contra una reconocida pareja arocense. Dos maleantes los engañaron haciéndose pasar por supuestos compradores de autos antiguos, y luego los asaltaron y maniataron para robarles dinero y un vehículo. Este martes la AIC los detuvo en la ciudad de Santa Fe.
26-10-2022 | 16:45 |

Foto:Gentileza.
Juan Manuel Peratitis


La policía de la Agencia de Investigación Criminal delegación Coronda realizó dos allanamientos en la ciudad de Santa Fe en el marco de la investigación de un asalto, robo y privación ilegítima de la libertad sufrida por dos personas mayores en Arocena, departamento San Jerónimo, en abril pasado.

En uno de los casos en 9 de Julio casi Crespo los agentes detuvieron a un sujeto de 52 años, iniciales A. M., organizador de fiestas en Colonia San José, y le secuestraron un teléfono celular. Mientras que en el norte de esta capital, en Castelli al 4300, hicieron lo propio con un hombre de 30 años con identificación R.R. Fue árbitro, no ejerce, es changarín y reparador de teléfonos, a quien también le secuestraron su teléfono por ser de interés para la causa.

A ambos se los viene investigando como coautores de un robo perpetrado en el Bvd. Ledesma de Arocena, el 25 de abril pasado contra la familia Racca, conocida por la restauración de autos antiguos.

Precisamente, la excusa de los malvivientes fue la supuesta compra de un automóvil Ford modelo 1942, de color amarillo por lo cual en un primer momento establecieron contactos telefónicos.

El día que llegaron al taller, una vez que se ganaron la confianza de la pareja de ancianos dueña de casa, los apuntaron con armas de fuego bajo amenazas, los ataron con precintos en pies y manos, requisaron ilegalmente toda la casa y se llevaron entre 70 y 75 mil pesos en efectivo y unos 200 dólares. No contentos con eso les robaron un Ford Eco Sport blanco patente JVE 587 y un revólver calibre 32, propiedad del dueño de casa.

Ese coche fue encontrado en ruinas, incendiado 8 días después precisamente en Colonia San José, departamento Las Colonias.

Para llegar a este primer paso hacia el esclarecimiento del grave hecho que sacudió a una localidad tranquila en general, se observaron filmaciones de cámaras de video vigilancia tanto públicas como privadas y análisis de llamados telefónicos que recibieron las víctimas.

Entiende en la causa el Dr. Raúl Marcelo Nessier, Fiscal con asiento en Coronda, quien ordenó las pericias, que los dos malvivientes continúen detenidos –uno ya está alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XV de la cabecera de San Jerónimo- y se les hacía audiencia imputativa formal a través del Ministerio Público de la Acusación, este mismo jueves por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos