San Gustavo

Emotivo homenaje al Conscripto Anacleto Bernardi

Se realizó el acto oficial por un nuevo aniversario del fallecimiento del Conscripto Bernardi, en su ciudad natal.
26-10-2022 | 20:11 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Conscripto Naval Anacleto Bernardi. Gracias al trabajo interinstitucional y coordinado con la Escuela Primaria N° 11 y Secundaria N° 4, se realizó el acto oficial, desfile cívico y posterior inauguración del “Paseo de los Homenajes”.

De la ceremonia participaron la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; el gerente de Área Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi; el diputado Sergio Castrillón; el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida; el viceintendente de Conscripto Bernardi, Darío Monzalvo; el director departamental de escuelas, Carlos Genre Bert; el director del Hospital local, Leonardo Fonseca; el arzobispo, monseñor Alberto Puiggari; y autoridades locales. Además, se contó con la presencia de miembros de la Armada Naval Argentina, Prefectura, Policía Departamental; excombatientes y la Banda Militar “Trompa de Órdenes Cosme Chirú” del Regimiento de Caballería de Tanques 1 Coronel Brandsen. También se hicieron presentes y entregaron ofrendas florales aspirantes de la Escuela de Suboficiales oriundos de San Gustavo; mientras que la brigadier de Intendencia Iara Magalí Lamboglia, sangustaveña perteneciente a la Escuela Naval Militar de Río Santiago Ensenada, dedicó unas palabras alusivas a la fecha.

Durante el emotivo acto en honor al paso a la inmortalidad de Bernardi, se descubrió un busto en la Avda. Conscripto Bernardi y se inauguró un paseo cultural y recreativo para rememorar al héroe sangustaveño, “Paseo de los Homenajes”; los cuales fueron bendecidos por el Arzobispo.

Cabe destacar que todo el acto fue transmito en vivo con sonido HD por la Radio Municipal de San Gustavo FM 88.1, la que contó con un móvil en vivo desde el lugar de los hechos y conectó el sonido oficial para que se lo pueda escuchar en toda la región e incluso el mundo a través de su página web.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe