Convocatoria

Artesanos del departamento La Paz estarán en una muestra provincial

Dieron a conocer la nómina de artesanos seleccionados para el nuevo Salón Provincial que se realizará en noviembre.
26-10-2022 | 20:16 |

Las obras se expondrán en el Museo y Mercado de Artesanías, de Paraná.
CONRADO BERÓN
[email protected]


Lo hizo saber el Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín”, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. En total son 37 artistas los seleccionados, entre quienes se encuentran Marta Perrote, de La Paz; y Arnoldo Blanche, de Santa Elena.

El jurado integrado por las maestras artesanas Alejandra Franco, de Concordia; y Lula Trejo, de Villaguay, junto a Paola Palleiro, del Área de Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaría de Cultura, han sido las encargadas de realizar la selección de las piezas artesanales que participarán este año del concurso.

Para la presente edición del Premio fueron seleccionadas 48 piezas de diferentes materiales, cuya autoría responde a 37 artesanos y artesanas de 17 localidades de la provincia, marcando nuevamente, como ocurriera en la primera edición, el carácter federal de la convocatoria.

El cuero crudo y curtido, la arcilla, madera, las fibras vegetales y animales y los metales, transformados con destreza por las manos de las y los artistas, serán los protagonistas que compondrán la muestra que a partir del 11 de noviembre estará expuesta en el Museo y Mercado de Artesanías, con sede en Paraná, para que el jurado pueda elegir los tres Premios Adquisición y definir las menciones que decida otorgar.

Además, en esa oportunidad, y en el marco de la Noche de los Museos 2022, se ofrecerá la posibilidad de que el público pueda apreciar y elegir la mejor pieza de su agrado para otorgarle la Mención del Voto del Público.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe