Chajarí

El escultor Damián Ayala fue premiado a nivel nacional

El escultor chajariense Damián Ayala fue seleccionado para formar parte de una muestra en la provincia de La Pampa con su obra “Uno dividido por uno”. A su vez, por estos días, otra de sus obras, “Oro rojo”, se está exponiendo en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.
26-10-2022 | 20:27 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


En diálogo con la prensa, Damián Ayala contó la buena noticia que recibió por la décimo primera convocatoria del Museo de Artes Visuales de La Pampa, en este caso en esculturas, cuando le confirmaron que su obra “Uno dividido por uno” había sido seleccionada para exponerse, consiguiendo el tercer lugar y haciéndose acreedor también de un premio económico.

La obra está tallada en madera, y expresa “como reconstruirse en uno mismo, es un trabajo que venía desarrollando hace tiempo”, contó el escultor. Sobre el significado de la obra, la imagen de una persona dividida en dos partes, “representa un poco el momento de mi vida que estoy atravesando, porque decidí dejar mi otra actividad, que era la albañilería, para dedicarme de lleno al arte, con lo que implica pretender vivir del arte”, indicó.

A su vez, también fue seleccionada otra obra del artista por el Fondo Nacional de las Artes, “Oro rojo”, la cual fue elegida de entre mil obras de todo el país. “Eligieron 41 obras, entre ellas la mía”. Esta obra se está exponiendo en la Casa de la Cultura, de Paraná. Al respecto Damián dijo que “aunque no sea un premio en sí, para mí es un orgullo, porque con el excelente nivel que se presentaron, que sea elegida mi obra, es un montón. Es un mimo porque después de tanto sacrificio y de ir remándola a pulmón, son buenas noticias”, finalizó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe