Copa Argentina

Histórica y emocionante clasificación a la final de Patronato

El Rojinegro igualó 1-1 ante Boca en San Juan y en los penales Facundo Altamirano atajó tres disparos, se vistió de héroe y metió al Negro en su primera final. A Mendoza, por su primera estrella este equipo.
27-10-2022 | 0:03 |

+1



GABRIEL OBELAR
[email protected]


Y va, el equipo descendido va, el equipo “chico” va, el conjunto de Sava sigue yendo y va y va y va derecho a Mendoza por su primera estrella, ante Talleres en la final de la Copa Argentina. Historia pura.


PATRÓN ESTUVO CHELO


El escenario se prestó para la fiesta del campeón de la Liga, pero la revelación, dio un golpazo en un entretenido primer tiempo, lleno de emociones, situaciones y fútbol. Patronato no fue menos, el descanso le vino bien al equipo, que igualó la intensidad de Boca y le otorgó una cachetada.


Patrón fue mejor, desde la pelota parada generó peligro, pero no logró acertar, mientras que del otro lado, Altamirano sostuvo en partido al Negro, ansioso, apurado, nervioso. Cuando logró serenarse, Sebastián Medina ganó en la mitad de cancha y metió un bochón para la corrida memorable de Estigarribia descansado que le ganó a los centrales rivales y con jerarquía, definió ante García para el delirio de la Popular Sur.


El Negro supo aguantar sus errores, mejorar, jugar de igual a igual y hacer que San Juan sea un grito y puño apretado del Rojinegro en 45 minutos, donde grande no hubo.


SE EQUIVOCÓ Y COBRÓ


El complemento de Patronato fue de mayor a menor, arrancó con la misma intensidad, pero se fue desinflando a base de errores defensivos y en la tenencia. Le costó el Negro hacerse del balón y perdió la mitad de cancha y no la recuperó más, Exequiel Medina se hizo fuerte, luego Oscar Romero y fue contra Altamirano.


El nerviosismo se adueñó de Patrón, que se fue de eje, de partido, cometió infracciones y, ademas, contó con la cancha inclinada de Yael Falcón Perez de amarilla fácil y pitazo rápido. Esos factores sumaron un penal a Romero, que fue, encaró, lo voltearon y penal. Villa hizo que Altamirano no salga en la foto.


El Negro sufrió, hubo que aguantar y empezó aferrarse a los penales, la lotería la que tanta alegría le dio y donde Altamirano fue Santo. Hubo que remar para la historia.


SAN FACUNDO ALTAMIRANO



Y había que aferrarse a los antecedentes ante Colón y River y Patronato confió en Facundo Altamirano que atajó 3 penales.



SINTESIS

Patronato 1-1 Boca

Gol: 32’PT Estigarribia (P); 28’ST Villa (B)
Formaciones
-Patronato:
Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia DT: Facundo Sava.
-Boca: Javier Garcia; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Exequiel Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
-Modificaciones: 0’ST Sergio Ojeda y Facundo Cobos por Guasone y Kruspzky (P); 16’ST Tiago Banega por Castro (P); 17’ST Oscar Romero por Payero (B); 20’ST Luca Langoni y Gonzalo Morales por Orsini y Briasco (B); 29’ST Justo Giani por Rodríguez (P); 35’ST Francisco Alvarez por Leys (P); 39’ST Alan Varela por Rolón (B).
-Amonestados: Kruspzky, Castro, Cobos, Rodríguez, Quintana, Leys, Ojeda, Lozano (P); .
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio Bicentenario San Juan (muy buenas condiciones)

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe