En Servicios Públicos

Taxistas piden prórroga al Concejo para poder renovar sus unidades

La solicitud es para coches modelo 2010, 2011 y 2012 inclusive. La intención es lograr una extensión por el período de un año para poder renovar las flotas.
27-10-2022 | 8:06 |

Foto:Archivo.
Ignacio Pellizzón


Los taxistas de Rosario se acercaron esta semana al Concejo de Rosario para solicitar una prórroga en la renovación de sus unidades. Es que, según indica la normativa vigente, los coches no pueden superar los diez años de antigüedad para prestar el servicio en la ciudad.

Frente a unidades que son modelo 2010, 2011 y 2012 inclusive, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) fueron a la reunión semanal que realiza la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo para solicitar formalmente un año más de extensión para poder renovar los coches.

Según señalan los taxistas en su pedido de gracia para poder cambiar los autos, el argumento se funda en que las complicaciones para la renovación de las unidades las venían previendo, pero al salir de la pandemia se encontraron con otras urgencias que atender.

Además, expresan que la inflación es un factor que los traba mucho para poder alcanzar los montos necesarios para actualizar las unidades. Pero, además, señalan que faltan créditos accesibles para poder financiar nuevos coches, sumado a que hay poco stock disponible.

El pedido de prórroga alcanza a poco más de 500 unidades que se encuentran en circulación, de las cuales 85 pertenecen al año 2010; 156 al 2011; y 300 al 2012.

Desde Atti admitieron que el objetivo que tienen es poder renovar las unidades, porque entienden que sostener en funcionamiento autos viejos implica que haya que ir arreglándolos constantemente, con lo cual no termina siendo negocio de alguna manera.

Marcelo Díaz, referente de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis) contó a Mirador Provincial que el precio de lista de un auto que hoy se maneja en el mercado como un Fiat Cronos o misma gama en Chevrolet “ronda los 3.400.000 pesos, hablando de un 0 KM. O sino algún usado que sirva para trabajar y que no quede desactualizado tan rápido ronda los 2 millones de pesos”.

“A esto hay que agregarle el costo de la pintura, el tapizado, la conexión del reloj (oscila en los 70 mil pesos y hay que sumarle instalación, el equipo de GNC (que oscila en los 160 mil pesos y hay que sumarle instalación), entre otros detalles”, añadió.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos